Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Coronel Suárez: el pedido de cambiar el horario de ingreso escolar llegó a la Provincia

Los concejales de Cambiemos, Pedro Rodríguez y Pablo Martínez, presentaron el reclamo a Diego Martínez, vicepresidente del Consejo General de Cultura y Educación.

Fotos: Agencia Coronel Suárez y Archivo La Nueva.

   El reclamo de la comunidad educativa de Coronel Suárez para modificar el horario de ingreso en las escuelas secundarias de la ciudad llegó al gobierno de la provincia de Buenos Aires, luego de que dos concejales presentaran el pedido a Diego Julio Martínez, vicepresidente del Consejo General de Cultura y Educación bonaerense. El pedido busca mejorar el rendimiento educativo de los estudiantes.   
   Los ediles Pedro Rodríguez y Pablo Martínez aprovecharon la presencia del funcionario durante el el Foro sobre Educación para dirigentes de Cambiemos de Buenos Aires, y le entregaran una nota oficial y una copia del proyecto de Resolución del Concejo Deliberante suarense que tiene como objetivo encontrar una solución urgente a la modificación del actual horario de ingreso de las escuelas del distrito, para que se produzca con posterioridad a las 7 de la mañana.
   “Este reclamo tiene ya mucho tiempo, pero la oportunidad fue propicia para acercar la inquietud en otras esferas de la educación. Esperemos que los establecimientos se puedan acomodar para que los chicos se vean beneficiados en su aprendizaje”, señaló Rodríguez.

   Ante un horario distinto en el resto de los distritos de la Provincia, explicó que “estas medidas deben ser adoptadas de acuerdo a un consenso general de cada distrito”.
   “Faltan siete meses para un nuevo ciclo escolar y tenemos este tiempo para dialogar y organizar los horarios y la infraestructura”, dijo.
   Los padres que comenzaron la movida por la modificación del horario aducen -además de citar una serie de estudios científicos y en neurociencia- la ley de Promoción de los Derechos del Niño, como también el Reglamento General de las Instituciones Educativas de la provincia de Buenos Aires, que en los artículos 145 y 146 menciona la posibilidad de cada institución escolar de establecer los turnos, siendo la autoridad competente la que podrá establecer excepciones en el horario de dichos turnos por razones que respondan a un mejor servicio y a una mejor atención pedagógica de los alumnos.


Pedro Rodríguez

   Al respecto, desde el área de Inspección Distrital se envió una nota a los padres, explicando que este cambio horario se produjo en el 2010 debido a un cambio de los diseños curriculares del nivel, a la modularización de la carga horaria y a la conformación de  escuelas secundarias que comparten edificio con las escuelas primarias. 
   No obstante ello, la Jefatura Distrital solicitó que los directivos de cada uno de los establecimientos analicen minuciosamente la posibilidad  de modificar el horario de ingreso, atendiendo a los reclamos manifestados por la comunidad en diversas situaciones. (Agencia Coronel Suárez)