Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Perechodnik: “La obra pública no se va a parar en la Provincia”

Así lo sostuvo el secretario general de la Gobernación de Buenos Aires, en su visita a Carmen de Patagones.

Fotos: Agencia Carmen de Patagones

   “Los intendentes, hoy lo hablábamos con José Luis (Zara) ya están conversando con nuestros equipos para ver cuáles van a ser las obras para 2019. Las obras van a seguir en la provincia de Buenos Aires, no se van a parar”.

   Así lo manifestó el secretario general de la gobernación de la provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik, en su visita a Carmen de Patagones.

   En este sentido, recordó que los fondos de infraestructura 2016/2017 llevaron realizar mucha obra pública.

   “Hay obras que están en marcha y se están terminando en toda la provincia, son obras provinciales con fondos nacionales. Pero lo más importante es que desde que asumió la gobernadora María Eugenia Vidal se ha triplicado la inversión en obras de infraestructura dependiendo de las realidades de los 135 municipios”, aseveró Perechodnik.

   El funcionario cercano a María Eugenia Vidal, en su breve visita a la ciudad recorrió el Poblado Histórico, visitó un proyecto hotelero sobre la costanera maragata, recorrió y visitó vecinos del barrio 77 viviendas, observó el avance de la obra del CEC Nº 2 en Villa Rita y brindó apreciaciones en una rueda de prensa realizada en el despacho del jefe comunal maragato.  

   “Lo que la gobernadora nos pide en la recorrida por los municipios es ver su realidad, estar cerca de la gente y reunirnos con los intendentes para analizar en persona los requerimientos de los distritos”.

   En este sentido, reconoció que la situación es difícil, pero, si cada uno hace su trabajo, “la situación se puede revertir de una mejor manera”.

   “Temprano lo hablábamos con el equipo del intendente (José Luis Zara) que la mejor manera de superar estos momentos complicados es que cada uno haga su trabajo y eso es lo que estamos haciendo”, destacó.

   Por otra parte, Perechodnik, adelantó que antes de fin de año, la gobernadora María Eugenia Vidal estará visitando el distrito más austral de la provincia.

   Respecto al tema que lideró las informaciones en los últimos días, de los aportes a la campaña provincial de Cambiemos, Fabián Perechodnik, sostuvo que desde la provincia van a acompañar todas las medidas “que ayuden a garantizar la transparencia”.

   “Estamos a disposición de la Justicia para aclarar o aportar toda la documentación que se requiera”, enfatizó.

   Beneficios impositivos para el distrito 

   Ante la consulta sobre la continuidad de los beneficios de exención tributaria provincial para productores y comerciantes del partido de Patagones, el Secretario General de la Gobernación sostuvo que Patagones tiene una situación particular que hay que atender.

   “Por eso va a ser producto de una conversación en las próximas semanas, tanto con el gobierno provincial, a nivel legislativo como del Ejecutivo. Todavía falta para el vencimiento de la Ley, pero va a ser un tema de conversación en los próximos días, insisto Patagones tiene un contexto particular y hay que analizarla”, concluyó. 

   El funcionario reconoció que el distrito de Patagones es uno de los pocos que no había recorrido desde su asunción, “y quería hacerlo por la rica historia que tiene, muy simbólica en el sur de nuestra provincia”.