Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

"Tenemos que recuperar valores como el trabajo y la responsabilidad"

Néstor Bartel, delegado municipal, se refirió al presente de la vecina localidad y prometió importantes anuncios para el futuro.

Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   Néstor Bartel es ingeniero agrónomo, nacido en Cabildo. Apasionado por su pueblo y por su trabajo, tiene en su escritorio la foto de Don Bosco con una frase que considera trascendente: "El Señor nos puso en el mundo para los demás".

   Ese es su motor: "trabajar para mi pueblo", según señaló.

   La gestión de Bartel empieza a verse en obras, luego de dos años de gestión en que, señaló, se dedicó a "mantener el orden" y hacer las tareas propias de la delegación.

   Pero ahora, agregó, es tiempo de nuevos trabajos.

   "Al asumir, hace más de dos años, le dije al intendente (Héctor) Gay que yo no sirvo para estar quieto, detrás de un escritorio. Por eso ahora empezaron a llegar nuevas obras y tenemos más movimiento", explicó.

   Destacó la adecuación de al menos ocho cuadras con reencarpetado y la gran intervención que significó la erradicación del basural a cielo abierto que existía en las afueras del pueblo, donde hoy se puede ver el terreno limpio con un contenedor donde la gente vuelca la basura que se retira con cierta periodicidad.

   "Hicimos todo ese trabajo con maquinaria municipal. Sacamos casi 400 camiones con basura, los cuales recorrieron más de 40 mil km durante 29 días de trabajo. Con lo que se ahorró --en comparativa con haber contratado a un privado-- se pagó un camión nuevo", graficó.

   Mencionó además que en este tiempo se emprolijó la documentación de algunos bienes municipales y se trabaja en un proyecto de puesta en valor de los terrenos que ocupara el ferrocarril.

   "Son 14 hectáreas que pretendemos forestar, generar un pulmón verde en el centro del pueblo. Es algo no muy costoso y necesario", refirió.

   Mencionó otros logros importantes como la ejecución de 3 mil metros de cañería de gas y la renovación de 12 cuadras de cañerías de agua, "obsoletas y con reiteradas roturas".

   También se hizo la depuración de algunos adjudicatarios de terrenos entregados a vecinos hace algunos años, en los cuales no se habían materializado obras.

   "Los entregamos a nuevos interesados y hoy el lugar está creciendo", mencionó.

Contacto directo

   Bartel aseguró tener anuncios significativos para el pueblo en este nuevo aniversario, aunque prefiere no adelantarlos y hacerlo personalmente, durante los actos celebratorios.

   "Mantenemos un contacto diario con los vecinos, mi despacho es de puertas abiertas. Pero en general prefiero aprovechar los actos públicos para dar a conocer las novedades", explicó.

   Mencionó además su satisfacción por la reciente visita del intendente Gay y su gabinete.

   "Hicimos una reunión donde estaban representadas todas las fuerzas vivas y los vecinos. El intendente escuchó inquietudes y reclamos. Es una buena manera de interactuar", destacó.

   Definió, por último, a Cabildo como un pueblo distinto, con un "gran sentido de pertenencia".

    "Mi discurso apuntará revalorizar los valores que me inculcaron mis padres. Rescatar el apego al trabajo y la honradez. Un país se hace con gente responsable y respetuosa, que más allá de las diferencias de pensamientos se interesen por generar un país mejor", agregó.