Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Gay: "Este pueblo debe mantener su espíritu y sus valores"

El delegado municipal Néstor Bartel, durante el acto.

El intendente municipal Héctor Gay hizo un fuerte llamado para que los habitantes de Cabildo lucharan por mantener sus valores históricos, los de la solidaridad y el trabajo, frente a ciertos males del siglo XXI, como es el caso de la droga.

El jefe comunal alertó sobre algo que, dijo, "parecía impensado unos años atrás", como es que la droga llegara a la localidad, aunque la realidad parece indicar que ese flagelo busca poner sus pies en la localidad. "No lo podemos permitir que ese mal llegue a este lugar. Ustedes tienen muchos valores que se han perdido en las grandes ciudades. Tenemos que unirnos para que los mismos sigan existiendo, hay que defenderlos", señaló.

Gay fue el principal orador en el acto aniversario por los 115 años de la localidad.

La celebración tuvo lugar en la plaza de Mayo y contó con la resencia de representantes de todas las instituciones y escuelas, además de legisladores y funcionarios municipales.

El delegado municipal, Néstor Bartel, hizo en resumen de las obras realizadas en los últimos años, destacando la de erradicar el basural a cielo abierto existente en las afueras del pueblo..

Tambièn mencionó los trabajos de refacción del edificio que ocupa la delegación municipal, obras de repavimentación y el deseo de convertir las 14 hectáreas del ferrocarril en un parque público.

Luego hizo uso de la palabra el intendente Héctor Gay, quien además de la referencia a mantener una actitud firme en contra de la droga, anticipó obras de importancia. "Tenemos todo terminado para licitar arreglos y ampliación en la sala médica, con una inversión de 1,5 millones de pesos". También anticipó que se arreglará una vivienda para permitir que el jefe de policía pernocte en la ciudad.

Arengó por último a mantener vivos los valores de los inmigrantes que dieron forma a la localidad y que a pesar del paso del tiempo no se deben resignar.