Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Vacaciones: día a día, el cronograma de lo que podés hacer en la zona

En las sierras, habrá teatro, cine y circo. En Monte Hermoso, una kermese, juegos, bicicleteada y el Monte Corre La Aventura. La variada oferta de los destinos turísticos.

 

   Anahí González
   agonzalez@lanueva.com

   La agenda para estas vacaciones de invierno -que comenzaron ayer en territorio bonaerense y se extenderán por dos semanas- llega con múltiples propuestas en los distintos destinos turísticos de la región. 

   Las diversas alternativas  programadas apuntan, en general, a compartir momentos en familia y a entretener a los más pequeños, protagonistas en esta fecha.

   En Tornquist, las actividades comienzan hoy en el Teatro Rodolfo Funke con dos funciones teatrales de Alicia en el país de las maravillas, a las 15 y a las 17. Además, todos los días se presentará El circo de Doña Fresca, en la plazoleta de Sierra de la Ventana, a las 16.30. y de jueves a domingo, a las 10.30, en el Museo Estación Ferroviaria.

   Las propuestas también incluyen cine infantil y una exposición de arte.

   La secretaria de Turismo de Tornquist, Susana Dos Santos, destacó que el distrito posee la maravilla natural de las sierras y riquezas culturales como el circuito del ingeniero y arquitecto Francisco Salamone.

   También destacó las actividades que se pueden realizar en el Parque Ernesto Tornquist como escalar los cerros Ventana y Bahía Blanca, entre otras aventuras y promocionó la posibilidad de hacer trekking, cabalgatas, tirolesa en Villa Ventana, actividades 4x4 y kayakismo, entre otras alternativas.

   En Saldungaray se puede visitar el mercado comunitario que ofrece productos regionales y panificados y la bodega. Asimismo hay ofertas de Turismo Rural en la Quesería Campo UDI, Mahuida Co y Las Vertientes.

   Monte Hermoso

  En Monte Hermoso, la Comuna organizó actividades recreativas como una kermesse -de jueves a sábado, de 14 a 17, en la globa- para atraer a toda la familia y entretener a los más chicos con actividades saludables, que son también una invitación a dejar a un lado las pantallas por unas horas.

   Habrá juegos artesanales que usaban nuestros padres y abuelos, teatro y la competencia Monte Corre La Aventura con 21, 14 y 7 k. 

   Los miércoles 18 y 25 de julio, Monte invita a la Bicicleteada Familiar, que partirá ambos días, a las 14, desde el Centro de Convenciones hacia el paso del Pinar donde se realizarán actividades deportivo recreativas.

   Finalizada esta actividad, a las 16, en el Centro Cultural, habrá cine infantil con El Cavernícola, el día 18 y Las travesuras de Peter Rabbit, el miércoles 25. Entrada libre y gratuita.

   Los lunes y martes artistas circenses se presentarán de manera libre y gratuita en el Centro Cultural los días lunes y martes, de las dos semanas que conforman el receso escolar. Desde las 15.

   El lunes 16, el puntapié inicial lo dará Caray Circo, con un espectáculo que fusiona las distintas técnicas de circo y teatro, manteniendo el espíritu de un artista callejero y la elegancia impactante del circo. 

   El martes 17 será el turno de El Mago Nico, en tanto que el lunes 23 se presentará Rudy Güemes, quien con su desmesurada impronta deleitará con sus rutinas clásicas de la Magia y el Circo en un espectáculo que siempre sorprende.

   Finalmente, el martes 24 , Rodi Muskaripa, clown, malabarista y músico, presentará su show basado en el humor para todas las edades, mezclando diversas técnicas de malabarismos, equilibrios, música y juegos participativos.

   Las entradas gratuitas, pero numeradas, ya pueden retirase en la boletería del Centro Cultural Monte Hermoso.

   Adolfo Alsina

   El distrito de Adolfo Alsina, con Carhué a la cabeza, tiene como fuerte el turismo termal y para esta fecha apostó a sumar actividades  familiares y para los más chicos, con talleres y avistajes de aves.

   También se pueden visitar las Ruinas de Villa Epecuén y hay diversas excursiones, yoga para niños, city tour, circo y festival de ritmos latinos, entre otras opciones.

   Puan

   En Puan, las fichas están puestas en el Primer Festival Eco Vida (una movida saludable) organizado por el municipio en conjunto con centros holísticos y naturistas locales.

 

 

   Se llevará a cabo el próximo sábado 21, en la Laguna de Puan. Habrá artesanos, charlas, música y cocina en vivo y una Eco Feria con productos orgánicos. 

   Se realizará la charla Conversando con el Alma, a cargo de Lorena Doré de Escuela de Reiki "Shiva" y la de Alimentación consciente, a cargo de la Licenciada en Nutrición Sofía Baier También se podrá participar de la conferencia La importancia del Arte como dique para una vida saludable, a cargo de la Licenciada en Psicología con posgrado en arte-terapia: Eugenia Balcarce 

   Por otra parte habrá una clase de Biodanza, dictada por la Profesora Andrea Maldonado de Amatista Relax Urbano y una zona infantil con Taller de mandalas y rincón de lectura consciente, a cargo de Jonatan Ramborger junto a la Biblioteca Popular de Puan. 

   Se presentarán opciones de Turismo Ecológico y la cantina será a beneficio del Taller Protegido Crecer, de Puan.

   Cora Biondini, secretaria de Turismo de Puan, subrayó la posibilidad de las familias de vivir la experiencia del Turismo Rural, con propuestas como El Abrojal.

   Villarino

   En Villarino la apuesta invernal pasa por potenciar la producción regional de miel, dulces, viñedos y conservas.

   Habrá promociones y descuentos en gastronomía, alojamiento, agroturismo y turismo alternativo.

Saavedra-Pigüé

   El distrito invita con espectáculos circences, cine, teatro, canciones y música en vivo. También habrá clases de tango y juegos de ayer y de hoy.

   Habrá talleres de elaboración de muñecos y pelotas de trapo y talleres de narración y títeres, entre otras propuestas.

 

 

 Coronel Dorrego

   En Coronel Dorrego programaron actividades para  toda la familia y para compartir con amigos.

   Habrá una Ruta del Olivo y una actividad concreta, jueves y viernes de la primera y segunda semana, a las 13, en una finca que permite realizar degustaciones de varietales de aceite de oliva, cosecha de los árboles y se hacen recorridos por los campos y degustación de platos típicos.

   En el balneario Marisol, el viernes 20 se realizará una interpretación de la biodiversidad costera del río Quequén  Salado y Costa Marítima con biólogos de la zona. 

   Patagones

   En Patagones, el fuerte será el Turismo Histórico con visitas guiadas gratuitas por el poblado histórico nacional entre otras propuestas.


   En la ruta 3, puede visitarse la Terma Los Gauchos en Villalonga y Bahía San Blas.

   En la cabecera, habrá arte circense, cine para chicos y, en el Polideportivo, actividades recreativas. El 14 de julio habrá una Carrera Aventura el Club Náutico de Carmen de Patagones.

   Guaminí

   La propuesta gira en torno a la naturaleza y al producto principal del distrito: la pesca y el pejerrey.Las lagunas fueron resembradas y hoy los ejemplares que se pueden encontrar son de muy buen peso. Se ofrece la posibilidad de pesca de costa y embarcada y actividades que tienen como atractivo las lagunas. También hay opciones de Turismo Rural y visitas guiadas a las obras de Francisco Salamone.

   Coronel Pringles

   Habrá noche de linternas y leyendas urbanas en el palacio municipal, visita teatralizada en el ferrocarril, safari fotográfico y un taller de fotografía en el casco histórico, bicicleteada y vuelos de bautismo y barrileteada en el Aero Club Local.

   En Paraje Frapal – en la intersección  de las rutas 51 y 72- se realiza senderismo y avistaje de animales salvajes y también hay dos ofertas de Turismo Rural en casonas antiguas.

   Coronel Rosales

   Hay ofertas de Turismo Rural y se promociona la visita a Villa Arias para disfrutar de días de campo y recorrido por los olivares. Otro recomendado  es Villa del Mar, que tendrá más de 10 actividades en 15 días, con talleres ambientales para niños y visitas a los humedales. 

   Necochea

   Desde el Área De Museos Necochea,la propuesta es disfrutar de cuatro jornadas con epicentro en el Parque Miguel Lillo, con talleres infantiles, cine de explicaciones y otras actividades, todas a partir de las 14.
   Mirá las fechas 

   📌 Miércoles 18
   📌 Viernes 20
   📌 Martes 24
   📌 Jueves 26

   La entrada tiene un bono contribución de $40.