Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

"Mi hija es violenta y les pega todos los días a sus hijos", la denuncia de una abuela cansada de los maltratos

Foto: Archivo

   Una mujer fue detenida en Santiago del Estero luego de que su madre la denunciara por golpear salvajemente a sus hijos de uno y cuatro años.

   Así lo resolvió este viernes la jueza de Control y Garantías de la ciudad de Añatuya Gladys Liliana Lami, en audiencia, ocasión en la que la bebé de un año fue puesta en custodia de la Fundación Haciendo Camino.

   La joven madre vivía en la provincia de Santa Fe pero meses atrás fijó domicilio en la casa de la abuela de los niños en el barrio Colonia Osvaldo.

   La abuela cansada de los malos tratos recurrió a la fiscal Cecilia Rímini y denunció: "Mi hija es violenta y les pega todos los días a sus hijos".

   No sólo los maltrataba físicamente, sino que también los insultos eran moneda corriente en su trato para con los menores. 

   Trascendió que en el último episodio violento, la joven fracturó a uno de los niños. Es por eso, que ante la gravedad del caso, la Fiscal pidió la detención de la mujer. 

   La fiscal se nutrió de pruebas basadas en informes médicos, los que desnudaron fracturas en la beba, cuya gravedad aún desvela a  los médicos, publica el diario El Liberal.

   También se estableció que la madre no hizo las placas ordenadas por los facultativo al detectar las fracturas.

   Asimismo, se supo que en diálogo con la psicóloga, el nene mayor habría relatado que eran golpeados por su madre y su pareja.

   Al cuadro de palizas se le adosó uno más terrible aún: el pequeño dejó entrever que eran también abusados.

   La Fiscalía abrió de inmediato el abanico de hipótesis y ordenó un exhaustivo análisis profesional de los pequeños.

   Asimismo, un forense confirmó que los hermanitos tienen huellas de haber sido muy golpeados y maltratados.

   "Mi mamá me daba piñas y Martín le pegaba al bebé", habría manifestado el nene, generando reacciones de inocultable sensibilidad en los tribunales.

   Ahora, Rímini puso en marcha todos los resortes legales, ya que este viernes se dio intervención también a la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Subnaf), cuyos técnicos harán base en Añatuya para estudiar la situación de los niños.

   Los pequeños estuvieron representados por el Ministerio  Pupilar, a cargo de la doctora Andrea Blinder. (NA)