Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

"Todos, todas y todes", el video de una nena que desafió a su maestra con lenguaje de género

"No son palabritas, son derechos", advirtió.

Captura: Facebook

   El video de una nena que le habló a su maestra de vocabulario de género revolucionó las redes sociales.

   En la grabación, la pequeña habla con su mamá sobre lo que le pasa en el colegio cada vez que utiliza palabras como “todas, todos y todes” o “nosotras, nosotros y nosotres” para reivindicar los derechos trans.

   "La seño dice que el todes no existe, yo se lo explico y se lo explico y dice que no existe. Yo lo sigo teniendo en mi vocabulario", asegura.

   En el video que compartió la Mesa Intersectorial contra la Violencia de Género de Capilla del Monte en Facebook, la nena cuenta que la palabra "todes" se utiliza porque las personas trans no se sienten identificadas con todos y todas y que, aunque hay quienes se consideran hombres y otros mujeres, existe un tercer grupo que no se reconoce hombre ni mujer.

   “Los, las y les trans reclaman eso. Y también las feministas lo reclamamos porque respetamos cómo nos queremos llamar nosotras. Entonces, también tenemos que respetar cómo se quieren llamar ellos, ellas y elles”, agrega la pequeña.

   Además relata que uno de sus amigos le pide que “pare con esas palabritas” y que ella le explica que “no son palabritas, es un derecho”. (TN y La Nueva.)