Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Liniers y Racing no llegaron a un acuerdo económico por Lautaro Martínez: "Estamos un poco desilusionados"

Ayer dirigentes del "Chivo" y la Academia se reunieron en Buenos Aires, pero los números no cerraron. Ahora, el club de Avellaneda se comprometió a enviar el contrato original del pase y se volverán a reunir ambas partes en Bahía.

Fotos: NA y Pablo Presti - La Nueva.

   El presidente de Liniers, Carlos Pablo, habló hoy luego de reunirse con dirigentes de Racing y recibir una oferta menor a la que les corresponde por el bahiense Lautaro Martínez afirmando que se encuentran "un poco desilusionados" tras no llegar a un acuerdo.

   "Estamos un poco desilusionados porque no son las cosas como esperábamos. Pensábamos llegar y encontrar los papeles del contrato, la operación concluida y otras cosas, pero no, nos encontramos con algunos valores que daban una cantidad de plata inferior a lo que nos corresponde", le contó Pablo a La Nueva..

   De la reunión que se llevó a cabo en Buenos Aires participaron además el vicepresidente José María Bilbao; el vicepresidente segundo Ezequiel Miralles; y el abogado del club, Mariano Petrelli. Mientras que por el lado de Racing estuvieron presentes el presidente Víctor Blanco, el secretario general Cristian Debia, y el tesorero Pablo Mena.

   El presidente del Chivo confesó que no saben "a ciencia exacta" en cuánto dinero fue vendido el delantero bahiense, aunque aclaró que a ellos les corresponde un 20 % neto de la operación y un monto aparte por los derechos de formación, aunque eso se tramita aparte.

   "Nosotros nos sentamos a intentar cerrar un número [con los dirigentes de Racing] el año pasado, cuando todavía Lautaro no estaba vendido", dijo Pablo.

   Según consigna NA, Racing vendió a Lautaro Martínez al Inter en US$ 33 millones, pero sólo tenía el 70 % de los derechos económicos ya que el 10 era de la familia del futbolista y el 20 restante, de Liniers. 

   "Racing nos manifestó que nosotros debemos reconocer una plusvalía, producto del valor que le da [a Martínez] haber jugado en Racing, y el esfuerzo que hicieron ellos para retenerlo cuando la clausula era más baja", agregó.

   Según explicó el dirigente, ahora le solicitaron al club de Avellaneda que envíe el contrato original y el listado de cómo se llega a esos valores, con el fin de volver a reunirse, en esta oportunidad en Bahía, y llegar a un acuerdo.