Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

TGS hará una fuerte inversión para traer a Bahía más gas de Vaca Muerta

Extenderá la interconexión de distintas áreas con el gasoducto El Magrullo-Aguada La Arena, hasta su vinculación con el gasoducto Vaca Muerta - Tramo Norte.

La empresa Transportadora de Gas del Sur (TGS) anunció que ampliará el alcance de las obras en Vaca Muerta a través de la construcción de un nuevo gasoducto denominado Tramo Sur.

El conducto captará la producción de diferentes áreas y se ubicará al sudoeste de la Cuenca Neuquina.

Se extenderá desde su interconexión con el gasoducto El Mangrullo-Aguada La Arena hasta su vinculación con el gasoducto TGS Vaca Muerta-Tramo Norte, anunciado el pasado 3 de abril y que se encuentra en ejecución.

El Tramo Sur permitirá transportar hasta 25 millones de m3/día de capacidad en su etapa inicial, a través de un ducto de 33 kilómetros de extensión, 30” de diámetro y una presión máxima operativa de 97 kg/cm2.

El Tramo Norte y Tramo Sur aportarán la infraestructura para transportar y acondicionar la producción de gas natural para su ingreso a los sistemas troncales de transporte que llegan a Bahía Blanca, a través de la instalación de 125 km de gasoductos; una capacidad de transporte de 60 MMm3/día; y una planta de acondicionamiento modular de 5 MMm3/día en su etapa inicial.

Las inversiones futuras contemplan la ampliación de los ductos y de la planta de acondicionamiento para acompañar el ritmo de desarrollo de las reservas de gas natural de Vaca Muerta y otras áreas de la Cuenca Neuquina alcanzando un total de inversiones estimadas en el Proyecto Vaca Muerta de 800 millones de dólares.

Según TGS este proyecto en Vaca Muerta permite dar un salto de magnitud en sus actividades de transporte que, junto con su infraestructura de gasoductos troncales y de extracción de líquidos, refuerzan su interés de invertir en el país para continuar integrando la producción con el mercado energético.

“Así, TGS consolida su compromiso con la seguridad de abastecimiento energético del país y confirma la visión de sus accionistas respecto al rol protagónico de la inversión privada como sostén del crecimiento económico y generación de empleo”, sostuvo la empresa a través de un comunicado de prensa.