Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

El dólar arrancó la semana en baja: recortó un centavo y cotizó a $ 25,55

Intervino el Banco Nación.

Foto: Archivo La Nueva.

   El dólar registró hoy un ligero recorte de un centavo y cotizó a $ 25,55 para la punta vendedora, y de esta manera quebró una racha de siete jornadas consecutivas en alza.

   El viernes de la semana pasada, el billete había cerrado a $ 25,56 para la venta, una marca récord.

   Según un promedio publicado por el Banco Central, la divisa cerró este lunes a $ 24,59 para la punta compradora y a $ 25,55 para la vendedora, quebrando una racha de siete días consecutivos en alza.

   Operadores locales indicaron que el Banco Central no tuvo intervención, pero sí lo hizo el Banco Nación con un desembolso de unos US$ 150 millones para apuntalar la oferta de billetes.

   Desde la corrida cambiaria de mayo, el mercado entró en una especie de "tregua", como la consideró la consultora Ecolatina, la cual también advirtió que este clima de tranquilidad es "frágil".

   Para evitar nuevas turbulencias, el Gobierno pretende firmar cuanto antes un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que ya dio señales de un acercamiento que podría concretarse en poco tiempo.

En Bahía

   El dólar cotizó a 24,95 pesos para la compra y 26,05 pesos para la venta, según la casa de cambio Pullman. (NA y La Nueva.)