Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Mercantil Andina no para de crecer y mejorar sus servicios

Es una aseguradora casi centenaria, de capitales nacionales, desarrollada en todo el territorio argentino, con 42 oficinas regionales distribuidas en el país con las mismas potencialidades operativas que la de Bahía Blanca, con decisión descentralizada en cada una de ellas. 

   Luego de casi 20 años de prestar servicios en Chiclana y Lavalle, Mercantil Andina Seguros SA decidió acompañar el fuerte crecimiento comercial que la ciudad ha experimentado al inaugurar un nuevo edificio corporativo de Sarmiento y Witcomb.

   “Estamos muy satisfechos quienes conformamos el grupo humano de Mercantil en Bahía, tanto el personal como los Productores Asesores de Seguros (PAS) que trabajan con nosotros, por la confianza y la apuesta que la empresa hace para la ciudad y la zona”, señaló el contador Juan Duhalde, gerente de la sucursal Bahía Blanca.

   Mercantil Andina es una aseguradora casi centenaria, de capitales nacionales, desarrollada en todo el territorio argentino, con 42 oficinas regionales distribuidas en el país con las mismas potencialidades operativas que la de Bahía Blanca, con decisión descentralizada en cada una de ellas.

   Estas 42 oficinas regionales dependen de 3 Unidades Operativas con asiento en CABA, Mendoza y Tres Arroyos. La primera abarca Buenos Aires, Gran Buenos Aires, y el litoral del país. La mendocina atiende a las oficinas de Cuyo y norte argentino, y la bonaerense se ocupa de la atención de 24 de oficinas regionales distribuidas en la provincia de Buenos Aires, la Pampa, Neuquén, Río negro y Chubut.

   Una de estas 24 oficinas es justamente la de nuestra ciudad. Cada Oficina Regional tiene a su vez su jurisdicción de actuación delimitada, atendiéndose desde la oficina Bahía Blanca a los PAS de la zona que comprende Punta Alta, Pedro Luro, Río Colorado, Carhué, Pigüé, Puan y Guaminí, así como las localidades intermedias de esa región.

   “Eso permite que los PAS de esas zonas tengan las respuestas ágiles que hoy el negocio de seguros requiere, contando además con las visitas periódicas que se les realiza en sus oficinas desde Bahía Blanca. Los Productores bahienses cuentan por supuesto con la atención directa que se presta en la oficina local”, comentó Duhalde.

   Quizás esa sea la explicación por la que la producción de seguros de la empresa se divide en un 65 % en el interior del país y el 35 % en Capital y Gran Buenos Aires. Y es justamente en el interior, como pasa en buena parte de otras actividades en nuestro país, donde el mercado se seguros obtiene mejor rentabilidad en sus negocios.

   “El ejercicio 2017/2018 que cierra el próximo 30 de junio arrojará cifras de producción de alrededor de los $ 7.600 millones, lo que representa un crecimiento del 25 % respecto del ejercicio anterior. Nuestra cartera de seguros está distribuida en 800.000 clientes y 550.000 vehículos asegurados”, amplió Duhalde.

   Y añadió: “Por supuesto que como buena parte del mercado argentino de seguros, el ramo Automotores se lleva el mayor porcentaje de la producción de nuestra cartera, pero trabajamos con todas las secciones: Caución, Integrales de Comercio, Accidentes Personales, y somos una de las líderes en el mercado argentino de Seguros Agrícolas”.

   Hay formas de medición de los comportamientos de las aseguradoras, que tanto los PAS como los propios asegurados comienzan a internalizar en la búsqueda de información sobre compañías en las cuales confiar sus riesgos, más allá de la más comúnmente usada cual es la magnitud de sus ventas, por aquello de que “la gordura no es sinónimo de salud”.

   “Justamente, Mercantil es la empresa del mercado que mejor relación de juicios sobre vehículos vigentes tiene, y eso marca un buen comportamiento conciliador a través de los años, que evita la acumulación de causas judiciales que terminan comprometiendo el futuro de las Compañías”, manifestó.

   Mercantil ha sido elegida por los propios Productores Asesores de Seguros entre las 4 empresas más prestigiosas del mercado por segundo año consecutivo y entre las tres mejores en el cumplimiento y gestión de los siniestros.

   “Eso nos llena de orgullo porque justamente el canal de Productores es el que Mercantil prioriza por sobre otras formas de comercializar seguros, y son ellos los que votan y califican anualmente a las empresas. Luego de dos ejercicios consecutivos de ser la empresa de mayor crecimiento del mercado argentino nos hemos abocado a mantener nuestro diferencial que es el servicio al cliente”, dijo Duhalde.

   Forma parte de esa estrategia el remodelamiento de oficinas, como el caso de Bahía Blanca, con 300 metros cuadrados a disposición de los Productores y Asegurados, para brindar un mejor y eficiente servicio con un alto aporte tecnológico.

   “Nuestra misión es crear y brindar soluciones de protección para satisfacer a nuestros clientes. Nuestra visión, ser la compañía de seguros elegida por la gente. Con esas premisas nos encontrarán trabajando en nuestra nueva oficina comercial de Sarmiento y Witcomb”, cerró.

La visión a nivel nacional

   Según Andrés Quantin, gerente comercial a nivel nacional de Mercantil Andina, es fuerte la inversión realizada en el fortalecimiento de la web, la app para Productores (PAS Móvil) y para asegurados (Ma Móvil).

   “A través de esas herramientas se genera una interacción virtuosa que aporta a la rapidez de respuesta para la contratación de un seguro, pero estamos convencidos que es necesario también contar con la estructura necesaria para poder dar la respuesta acorde a la contracara que este negocio opone a la venta: el siniestro. Y en ese momento dejan de ser amigables los mecanismos digitales y los 0800 en todas sus formas, para pasar a ser valiosas, y valoradas, las respuestas que las personas profesionales y capacitadas de nuestras oficinas, con poder de decisión, puedan dar para la solución de cada caso”, analizó Quantin.

   Mercantil Andina está en un proceso de reacondicionamiento de sus oficinas en todo el país, en donde la demanda requiere espacios más amplios para su atención. Mejoró las sedes de Mar del Plata, Junín, Tres Arroyos, Lomas del Mirador y Comodoro Rivadavia y actualmente Bahía Blanca y Acassuso.

   “Por tercer año consecutivo Mercantil fue la empresa de mayor crecimiento en producción. Y Bahía Blanca ha respondido muy bien, por eso se decidió concretar una ampliación. Nuestra gran apuesta, junto a lo físico, es incorporar tecnología nueva”, amplió.

   “En Bahía contamos con muy buen personal. El negocio del seguro es básicamente de confianza. Por eso apostamos a capacitar a nuestros productores. La atención, la confianza, la respuesta son claves. Y buscamos mantener relaciones de largo plazo, de fidelizar clientes”.

   “Estamos en un mercado de mucha competencia. Hay muchas compañías, vendiendo cosas similares. La diferencia está en el servicio que se brinda y en la rapidez de respuesta que sucede algún problema. En eso nos basamos mucho para seguir creciendo”, cerró Quantin.