Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Arabia Saudita le ganó en la hora a Egipto por 2 a 1 y se fue con una alegría

El elenco de Pizzi se quedó con el éxito en la última pelota.

Fotos: Reuters.

   Arabia Saudita se dio una alegría y le ganó sobre la hora a Egipto por 2 a 1, en un partido que marcó la despedida de ambos elencos del Mundial de Rusia 2018 y que correspondió a la tercera y última fecha del Grupo A.

   El elenco de Juan Antonio Pizzi llegó al éxito en la última jugada del partido con un tanto de Salem Al Dawsari en el cuarto minuto de descuento.

   En la primera etapa, Mohamed Salah abrió la cuenta para la escuadra que dirige el argentino Héctor Cúper a los 22 minutos, mientras que Salman Al Faraj, de penal, estableció la paridad en el quinto minuto de descuento.

   Previamente al empate del elenco conducido por el argentino Juan Antonio Pizzi, el arquero Essam El Hadary (quien hizo historia con 45 años) le contuvo un penal a Fahad Almuwallad.

   El partido se disputó en la ciudad de Volgogrado.

Formaciones:

   Arabia Saudita (2): Yasser al Mosailem; Yasser Alshahrani, Osama Hawsawi, Motaz Hawsawi y Mohammed Alburayk; Hussain Al Mogawhi, Abdullah Otayf y Salman Alfaraj; Hatan Bahebri (64m. Aseri), Salem Aldawsari y Fahad Almuwallad (68m. Al Shehri). DT: Juan Antonio Pizzi.

   Egipto (1): Essam El Hadary; Ahmed Fathi, Ali Gabr, Ahmed Hegazy y Abdul Shafy; Mohamed Elneny y Tarek Hamed; Mohamed Salah, Abdalla El Said (44m. Amr Warda) y Trezeguet (80m. Kahraba); y Marwan Mohsen (63m. Sobhi). DT: Héctor Cúper.

   Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

   Estadio: Volgogrado Arena.

Historia pura

   Essam El Hadary, arquero egipcio de 45 años, fue anunciado como titular y se instalará en la historia de los Mundiales como el futbolista más longevo en jugar un partido.

   De esta manera, el africano desplazará al golero colombiano Faryd Mondragón, quien disputó unos minutos en el Mundial de Brasil 2014 con 43 años.

   Apodado como el ‘Buffon de África’, El Hadary debutó en 1993, suma 155 partidos con su selección y ganó con Egipto dos Copas de África.