Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Portugal, que casi lo pierde, empató con Irán 1-1 y quedó segundo en el Grupo B

Quaresma anotó el gol de los lusos y Karim Ansafarifard lo empató en el adicional. 

Foto: Reuters

   Si bien Irán le puso suspenso al cierre del partido, Portugal logró asegurar el primer puesto en el Grupo B del Mundial "Rusia 2018", tras empatar 1-1 en el cierre de la primera fase del campeonato.

   Con un gol anotado por Ricardo Quaresma en el último minuto de la primera parte y un penal fallado por Cristiano Ronaldo en el comienzo del segundo tiempo, Portugal ganaba 1 a 0 y parecía tener el trámite controlado.

   Una acción de calidad del jugador del Besiktas turco propició que el conjunto de Fernando Santos encarrilara el encuentro en los cuarenta y cinco minutos iniciales.

   Ya en el segundo tiempo, a los 7 minutos, el arquero Ali Berianvard  le contuvo un penal a Cristiano Ronaldo.

   El panorama de los lusitanos se complicó sobre el final, a los 93 minutos de juego, cuando el paraguayo Cáceres pitó penal en favor de Irán tras corroborar, mediante el uso del VAR, la mano en de Cedric (P) en el área, que Karim Ansafarifard transformó en gol decretando el 1-1.

   Eso no fue todo, ya que Irán pudo ganarlo en la última jugada a través del delantero Mehdi, quien falló en el mano a mano ante el arquero Rui Patricio. 

   Desahogo para el conjunto liderado por Cristiano Ronaldo, que así cerró la fase inicial escolta del Grupo B con 5 puntos; misma cantidad de puntos que cosechó España (empató 2-2 ante Marruecos), que por diferencia de puntos quedó en el primer puesto.

   Formaciones:

   Irán (0): Ali Berianvard; Ramin Rezabian, Morteza Pouraliganji, Majid Hosseini y Haji Safi; Seeid Ezatolahi, Mehdi Taremi, Vahid Amiri, Omid Ebrahimi y Alireza Jahanbakhsh; Sardar Azmoun. DT: Carlos Queiroz.

   Portugal (1): Rui Patricio; Cedric Soares, Pepe, Jose Fonte y Raphael Guerreiro; Adrien Silva, William Carvalho, Ricardo Quaresma y Joao Mario; André Silva y Cristiano Ronaldo. DT: Fernando Santos.

   Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay).

   Estadio: Mordovia Arena (Saransk)