Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

La Cámara de Comercio denuncia amenazas para obligar al cierre de negocios en Bahía

Foto: Rodrigo García - La Nueva

   "No dejan trabajar. Entra gente del gremio a los negocios e impone el cierre. Siempre pasó lo mismo, pero hoy fue un poco más alevoso", aseguró Martín Garmendia, titular de la Cámara de Comercio de Bahía Blanca, al referirse a la voluntad de algunos comerciantes locales de abrir las puertas pese al paro de la CGT.

   Según manifestó, representantes de Empleados de Comercio impidieron la actividad en un importante número de locales de todo tipo.

   Garmendia sostuvo que, en épocas de crisis, cada día sin facturar se siente porque "sean 1.000 pesos, 2.000 o cualquier suma, el comerciante tiene que ir mañana al banco a pagar los descubiertos".

Paro y marchas en Bahía: "Estas políticas nos atacan día a día y de forma feroz"

   Y agregó que las personas que se presentan a trabajar en los negocios sufren amenazas. No obstante, difícilmente se realizarán denuncias formales.

   "El nuestro es un sector muy difícil. Muchos no quieren denunciar porque se asustan, temen por represalias. No nos queremos dejar avasallar, pero estamos en inferioridad de condiciones", afirmó el dirigente.

   También indicó que en muchas otras ciudades del país hubo altos porcentajes de actividad.

   Empleados de Comercio es uno de los gremios de alcance nacional que adhirió a la huelga de 24 horas convocada por la cúpula de la CGT para hoy.