Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

El Rally Bonaerense sentó un gran precedente en la región

La primera edición “Punta Alta-Bajo Hondo” arrojó un saldo por demás satisfactorio en todos los planos. En lo deportivo, sobresaliente actuación del piloto bahiense Germán Cosiorovski.

Foto: Agencia Punta Alta.

Por Tomás Arribas / tarribas@lanueva.com
(Nota publicada en la edición impresa de hoy)   

   Qué mejor manera de conmemorar el día del piloto (recordando al grandísimo Juan Manuel Fangio en otro aniversario de su natalicio), que acelerando a fondo y poniendo a prueba las aptitudes y cualidades técnicas al volante.

   La prueba deportiva/mecánica de turno fue la primera edición del Rally de Punta Alta-Bajo Hondo, válida por la cuarta fecha del Rally Bonaerense del Sudoeste, desarrollada en la víspera en los caminos ruteros adyacentes a las vecinas localidades.

   Un total de 50 máquinas se presentaron a la reunión competitiva (cifra récord para la divisional), las cuales, divididas en sus respectivas categorías, completaron el recorrido total de 143,1 kilómetros de extensión, repartido en tres tramos ("Primes") de 10,2 km y 17,1 km, respectivamente.

   Naturalmente, para el Punta Alta Automóvil Club, entidad que volvió a organizar una competencia de semejantes características, tras más de 20 años, el análisis es más abarcativo y global.

   “Si bien esperábamos más público, el espectáculo cumplió con las expectativas, porque estuvo a la altura de las circunstancias y porque todo lo programado salió bien. Era de esperar, por las bajas temperaturas que, como imaginamos, la gente no acompañe. Pero, de todos modos, estamos muy conformes con los resultados”, sostuvo Jorge Izarra, su presidente.

   “Hubo varios vuelcos, pero por suerte nadie sufrió consecuencias físicas. Es normal que eso suceda, por las características de estas competencias. En invierno hay que hacer las cosas más temprano, porque el día es corto y eso conlleva algunas complicaciones. En otra época del año, con otro clima, la gente seguramente se acercará más y eso nos ayudará a afrontar todos los gastos que tenemos. Pero son detalles que iremos viendo", resumió.

   En el plano competitivo, el desempeño de los siete pilotos que representaron a la región alternó buenas y malas.

   Entre las labores destacadas, sobresalió lo realizado por el bahiense Germán Cosiorovski, quien a bordo de un Fiat 128, y en compañía del también local Bruno Dupont, alcanzó el primer puesto en la categoría ZB, con un registro de 53m 02s.

   "Se arrancó el sábado complicado, con una rotura que pudimos reparar gracias al enorme trabajo de mi equipo. Después de eso, la idea era largar y llegar con el auto sano. Pero se dio que, en la quinta etapa, se rompió el primero y nos quedó la victoria en bandeja. Estamos muy felices", contó Germán.

   Otro que dio que hablar fue el local Lisandro Gastinel, quien tripulando un Volkswagen Gol en compañía del midigsta Rodrigo Perugini, tuvo un debut promisorio al concluir 4° en la Clase N2 (48m 29s).

   "Fue una experiencia hermosa, totalmente distinta a lo que estábamos acostumbrados. Acá venís muy rápido, por caminos difíciles, donde hay que manejar mucho. Me divertí mucho. Trataremos de seguir porque nos gustó mucho", contó el ex midgista.

   ¿Qué hay del resto?: 5°) Javier Otz-Yair Giménez (Renault 18), en la Clase A; y 6°) Federico Insausti-Agustín Gallego (VW Gol), en la Clase N2. Daniel Muñiz (Clase N3), Sebastián Murgaitio (ZB) y Germán Casenave (ZM), debieron abandonar.