Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Sampaoli: "No puedo aclarar cosas que no existen"

El DT del seleccionado argentino salió al cruce de las críticas.

Foto: Reuters.

   El entrenador de la Selección argentina de fútbol, Jorge Sampaoli, se mostró hoy "convencido" de que el equipo obtendrá mañana la clasificación para los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 y salió al cruce de las versiones sobre recientes conflictos dentro del conjunto nacional tras la derrota contra Croacia.

   "No puedo aclarar cosas que no existen", remarcó Sampaoli durante una conferencia de prensa junto al arquero Franco Armani con vistas al encuentro crucial de este martes frente a Nigeria, por la tercera y última fecha del Grupo D del certamen. 

   En el plano deportivo en sí, el orientador nacional no confirmó la alineación titular que enfrentará al combinado africano, aunque dejó a entrever que el equipo cambiará drásticamente, en función de lo ocurrido en los dos encuentros disputados hasta el momento.

   "Mañana va a ser el día para establecer el nivel individual y colectivo para pasar. Mañana empieza el Mundial para nosotros, con cinco partidos como meta para llegar a la final. Se va a ver lo mejor de este equipo", afirmó.

   "Buscamos un equipo para clasificar, no podemos pretender un gran funcionamiento. Ojalá que las modificaciones logren una fortaleza para poder pasar a octavos", agregó el casildense, quien además resaltó que para este tipo de partidos es conveniente confiar en los "históricos".