Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

"Éste es un paro político, sin consignas claras", sostuvo el ministro Frigerio

   El ministro del Interior,  Rogelio Frigerio, consideró hoy que el paro nacional dispuesto  para este lunes es "político" y carece de "consignas claras", al  tiempo que aseguró que permanece "abierto" el diálogo entre el  Gobierno y el sindicalismo.

   Frigerio evaluó que la medida de fuerza gremial se ha sentido  en las grandes ciudades de la Argentina debido a "la falta de  transporte", pero en las localidades más pequeñas, la actividad ha  sido prácticamente normal, dijo.

   La Confederación General del Trabajo (CGT) dispuso para este  lunes llevar adelante su tercer paro nacional en la gestión del  presidente Mauricio Macri en rechazo a las políticas del Gobierno  y en este sentido, el ministro sostuvo que se trata de una huelga  política.

   "Éste es un paro político, sin consignas claras", enfatizó  Frigerio, que en declaraciones al canal de televisión Todo  Noticias (TN) agregó que el diálogo entre la Casa Rosada y el  movimiento obrero "no se cortó nunca, por eso entendemos que este  paro no está justificado".

    "En definitiva, mañana nos van a encontrar con la misma  predisposición al diálogo, pero con un día menos de trabajo en el  país", dijo el funcionario, y añadió: "No se entiende muy bien por  qué llegamos a esta instancia".

   Frigerio se mostró confiado en el que las políticas del  Gobierno son las correctas para "salir adelante" de una situación  que, según dijo, "no es fácil".

   "No es fácil sacar a la Argentina adelante después de tantos  errores cometidos -durante la gestión anterior-" en materia de  políticas públicas, resaltó.

   Finalmente, sostuvo que "las paritarias son libres" en el país  y en las negociaciones salariales llevadas adelante en los últimos  meses se ha incluido una cláusula de revisión, que puede activarse  a los efectos de evitar el deterioro del poder adquisitivo del  salario con motivo de la inflación.

   También dijo Frigerio, consultado por las actuales condiciones  laborales en la Argentina, que en la actualidad existe un "récord"  de trabajadores registrados en el país, con cerca de 6.300.000  asalariados. (NA)