Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

WTCR: a río revuelto, ganancia de Esteban Guerrieri

El accidentado inicio que tuvo la primera carrera, le permitió al argentino culminar en el podio. 

Foto: MS.

   Los desafortunados sucesos ocurridos en la largada, le permitieron al argentino Esteban Guerrieri (Honda) alcanzar el segundo puesto en la primera final del WTCR con disputa en el circuito de Vila Real (Portugal).

   El fuerte accidente protagonizado por Robert Huff (Volkswagen) y Mehdi Bennani (Volkswagen), quienes se estrellaron contra el muro de concreto involucrando a otros 27 competidores, motivó la suspensión de la misma y su posterior relanzamiento.

   Ante esto, Guerreri, quien afortunadamente salió ileso, avanzó en la grilla (originalmente largaba 8°) y partió desde el 2° cajón al momento de reanudarse la prueba dos horas más tarde.

   La misma se reinició con el auto de seguridad en pista, que circuló dos vueltas a baja velocidad antes de que comenzara la acción a velocidad normal de carrera en la cuarta vuelta.

   Allí, el francés Yvan Muller (Hyundai) estableció una buena ventaja en el liderazgo sobre el volante nacional, quien completó una gran faena en el segundo escalón del podio. El mismo lo completó Pepe Oriola (Cupra).