Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

La princesa Astrid de Bélgica empieza su gira de cinco días por Argentina

Está acompañada por una comitiva que incluye a 137 empresarios y 45 representantes del gobierno de Bruselas.

Foto: La Nación

   La princesa Astrid de Bélgica llegó hoy a la Argentina y se reunirá con varios funcionarios nacionales, en el marco de una gira económica que también tendrá como destino Uruguay y en la que estará acompañada por una comitiva que incluye a 137 empresarios y 45 representantes del gobierno de Bruselas.

   Según se informó, la princesa de Bélgica llegó esta madrugada al país en un vuelo de línea y se alojó en un hotel del barrio porteño de Recoleta.

   Las actividades oficiales comenzarán el lunes cuando será declarada "Huésped de honor" por la Legislatura porteña, en una actividad que será encabezada por su vicepresidente Francisco Quintana.

   Por la tarde, se reunirá con la vicepresidenta Gabriela Michetti y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

   El martes será recibida por el canciller Jorge Faurie, con quien mantendrá un breve encuentro bilateral previo a un desayuno de trabajo en el Palacio San Martín; y posteriormente, el canciller mantendrá un encuentro con su par belga Didier Reynders.

   Ese mismo día, la princesa Astrid podría se recibida por el presidente Mauricio Macri.

   Durante su estadía en Buenos Aires, la comitiva belga participará también de un seminario llamado "Negocios y Derechos Humanos: diálogo social en un mercado laboral cambiante", donde disertará el martes el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, junto al titular de la Uocra, Gerardo Martínez, entre otros.

   En los tres días que la misión belga permanecerá en Buenos Aires habrá 340 encuentros empresariales de diferente índole, y varias compañías de ese país anunciarán acuerdos y negocios en suelo argentino.

   El miércoles, la princesa Astrid junto a su comitiva partirán a Montevideo, donde permanecerán hasta el 1 de julio, en una agenda de trabajo similar a la argentina, que incluye un encuentro con el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.

   Esta semana, el embajador de Bélgica en Buenos Aires, Peter Maddens, aseguró que la Argentina "está buscando ser un actor relevante en el mercado internacional" y que "la nueva relación con el mundo está provocando bastante interés" en el resto del globo.

   En una rueda de prensa realizada en la residencia del embajador del Reino de Bélgica en Buenos Aires, el diplomático afirmó que los objetivos de la visita son el fortalecimiento de las relaciones y el incremento de la cooperación y el comercio entre ambos países. (Télam)