Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Se resistió a que le robaran el celular y lo mataron

La policía arrestó a un joven y a un chico a los que acusa del homicidio.

Foto: Infobae

   Un adolescente de 17 años y un joven de 20 fueron detenidos en las últimas horas acusados de ser quienes asesinaron a un hombre que se resistió a que le robaran el celular en General Pacheco, en el partido bonaerense de Tigre.

   "Lo mataron por nada, apenas tenía cinco pesos y la tarjeta  SUBE", dijeron sus familiares.

   El trágico hecho se registró este jueves en la avenida Constituyentes al 2.900, a pocos metros de la comisaría del barrio Las Tunas, cuando Fabián Alejandro Villalba, de 41 años, casado y  domiciliado en calle Pichincha al 2.300, aguardaba el colectivo  para ir a trabajar.

   En ese momento dos jóvenes lo sorprendieron y le exigieron que entregara el teléfono celular, Villalba metió la mano en un bolsillo pero sacó un aerosol con gas pimienta con el que les roció la cara a los asaltantes.

   Uno de los desconocidos le efectuó dos disparos que impactaron  en el pecho y el estómago de Villalba, quien logró escapar  corriendo hasta el destacamento, ubicado a menos de media cuadra,  donde cayó herido de muerte.

   Los ladrones escaparon sin consumar el robo mientras disparaban  contra una mujer y otro hombre que estaban en la parada del  colectivo, que resultaron ilesos.

   En ese momento, un efectivo de la seccional salió a la calle y  también fue atacado a tiros sin resultar herido.

   Personal policial comenzó una persecución hasta que aprehendió  a un adolescente de 17 años a quien se le secuestró una pistola  Browning calibre 9 milímetros, que tenía pedido de secuestro desde  fines de noviembre de 2013 en la comisaría 3ª de Escobar.

   Paralelamente, una ambulancia llegó hasta donde estaba tendido  Villalba, pero los médicos constataron que había muerto a raíz de  las heridas.

   Más tarde el cómplice del adolescente fue detenido en Villa  Trapito, ubicada en Roca y Quintana, de General Pacheco, se le  incautó un revolver calibre 32 con la numeración limada.

   Tiene 20 años y había sido identificado por los testigos del  crimen de Villalba, dijeron las fuentes.

   Ambos sospechosos, que tienen antecedentes penales por "robo a  mano armada", quedaron a disposición del fiscal Julio Zárate del  Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial  San Isidro.

   En tanto, vecinos de Las Tunas realizaron este viernes por la  tarde una movilización en el barrio pidiendo mayor seguridad y  Justicia por Villalba.

   "Hoy mataron a otro pibe laburador, más bueno que el pan. Queremos Gendarmería y Prefectura", publicó un vecino en las redes  sociales. (NA)