Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Denuncian que una nena de quinto grado fue abusada en el baño de la escuela

El atacante habría sido un estudiante de secundaria, con los que comparten el mismo edificio escolar.

Foto: El Litoral.

   La madre de una alumna de quinto grado de una escuela primaria de Quilmes denunció en las últimas horas que su hija fue abusada en un baño del lugar por un estudiante de la secundaria (que comparte el mismo edificio), quien le tapó los ojos y la boca y la manoseó en sus partes íntimas.

   El episodio ocurrió este jueves en la Escuela Primaria N° 28 "Hilario Ascasubi", ubicada en la calle Ascasubi, entre General Paz y Pringles, donde también funciona la Escuela Secundaria N° 33.

   La madre de la pequeña se presentó en la Comisaría 1era. de Quilmes para dejar asentada la denuncia y fue acompañada por la directora de la institución.

   Desde la comunidad educativa detallaron que todo ocurrió cuando la niña pidió permiso para ir al baño y, al llegar, fue sorprendida por un alumno del secundario "con gorra de visera" que estaba escondido allí.

   En un momento determinado, el joven la sujetó, le tapó los ojos y le tocó sus partes íntimas. Mirta Copelo, secretaria gremial de SUTEBA Quilmes, confirmó que hubo "un incidente entre una alumna y un alumno".

   "Con la secretaria general (Debora Procaccini) fuimos a la escuela para colaborar con la directora y constatamos que se actuó como debía, porque se tomaron todas las medidas para este tipo de casos".

   Asimismo, la dirigente sindical aseguró que "tanto la nena como sus padres estuvieron acompañados en todo momento por el Equipo de Orientación Escolar".

   En ese sentido, remarcó que la víctima "está bien" y se encuentra contenida y con "atención psicológica".

   Luego de que el caso saliera a la luz, los directivos convocaron a los padres de alumnos de toda la escuela para explicar la situación.

   Durante el encuentro, acordaron clausurar la puerta que comunica a la Primaria con la Secundaria.

   De hecho, los padres colaboraron con dinero para comprar una cerradura nueva. (NA y La Nueva.)