Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Tras ser acusada de demorar el proyecto, Michetti se reunió con actrices a favor del aborto

Foto: Twitter.

   La vicepresidenta Gabriela Michetti se reunió hoy con un grupo de actrices que están a favor de la legalización del aborto luego de girar a cuatro comisiones el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.

   Una de las participantes de la reunión fue Dolores Fonzi, que comunicó el encuentro en Twitter, agradeció a Michetti y reafirmó su opinión sobre la votación en Senadores.

   "Salimos de una reunión privada con Gaby Michetti donde quedó clara nuestra preocupación por legalizar y no despenalizar, y por la dilación que las cuatro comisiones pudiesen provocar. Gracias por recibirnos y por mostrar apertura en que se cumpla la voluntad de la mayoría", escribió Fonzi.

   Con la medida tomada por la presidenta de la Cámara alta se optó por elegir el camino más largo para el tratamiento del proyecto y no se consideró el reclamo de los sectores que impulsan la legalización del aborto y del presidente del Bloque Justicialista, Miguel Pichetto (Río Negro), que había solicitado girarlo sólo a las comisiones de Justicia y Asuntos Penales y de Salud.

   Sin embargo, Michetti negó tener intenciones de dilatar el debate: "Dada la controversia que se ha generado por el giro a comisiones que hice con la media sanción de la ley de aborto aclaro que giré a cuatro comisiones igual que se hizo en Diputados y que no hay dilación posible porque las cuatro comisiones trabajarán en plenario".