Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Atletismo: mañana se disputa la jornada inaugural del 29° Campeonato Evita

La actividad comenzará a las 14:30, con las competencias sobre distancias cortas. Luego, a las 16, el plato fuerte de la tarde.

Foto: Archivo.

   El Complejo Polideportivo Las Tres Villas será escenario mañana de la jornada inaugural del 29º Campeonato Evita, tradicional certamen atlético callejero de carácter regional, anualmente organizado por la Asociación Alumni.

   La programación, que ha sido declarada de interés municipal, destaca para las 16:00 una competencia pedestre sobre 6.000 metros, destinada a pedestristas -hombres y mujeres- mayores de 17 años, juveniles, preveteranos y veteranos.

   La misma se desarrollará por las calles circundantes al complejo municipal, a un total de tres giros respetando el siguiente trazado: Agustín de Arrieta, Balboa, 14 de Julio y D'Orbigny, con inicio y final en la recta principal de la pista Armando Sensini.

   La clasificación será mediante chip y los 5 primeros de la clasificación general, tanto en damas como caballeros, recibirán trofeo; mientras que a los tres primeros de las demás categorías de edades se les entregará medallas.

   Previamente, desde las 14:30, se realizarán competencias sobre distancias cortas, destinadas a las categorías menores y formativas; incluyendo promocionales (niñas y niños de 9 a 12 años), y de velocidad para mayores y menores (Sub 18).

   Las inscripciones se tomarán en la pista, desde las 14:15, hasta 15 minutos antes de la competencia correspondiente.

   La actividad será fiscalizada por la Asociación Bahiense de Atletismo, y el control de las competencias estará a cargo del Círculo Bahiense de Jueces de Atletismo. Amenizará la convocatoria la banda musical del Batallón de Comunicaciones 181, del Ejército.

Pereyra, en el Mundial de Trail

   La atleta rosaleña María de los Angeles Pereyra arribó esta tarde a la ciudad de Karpacz (Polonia), para participar del Campeonato Mundial de Trail que se pondrá en marcha el domingo por la mañana.

   Esta tarde la atleta federada por el club Aktitud Positiva, junto al resto de la delegación argentina a participar de la competencia (3 mujeres y 4 hombres) realizaron el reconocimiento del trazado de 36 kilómetros, en el que se desarrollará la competencia montañosa.