Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Mac Allister pasó por Bahía: habló del deporte como escuela de vida y opinó sobre el Mundial de Argentina

Fotos: Emmanuel Briane / Video: Pablo Goicochea- La Nueva.

   El secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, visitó Bahía Blanca para inaugurar una cancha y afirmó que "el deporte es una escuela de vida". 

   "Cuando hablamos de deportes hablamos de algo que atraviesa a toda la problemática nacional. CUando hablamos de deportes hablamos de educación: un chico que viene acá a jugar y que empieza a participar va a respetar al árbitro y al entrenador; al otro día cuando vaya a la escuela respetará al maestro; y cuando vaya a su casa va a respetar al adulto y al policía", sostuvo el exfutbolista.

   El funcionario llegó a Bahía para visitar el Polideportivo Norte, en Vieytes al 2.700, e inaugurar una cancha de piso sintético. 

   "Cuando hablamos de inserción social, un pibe que venga acá va a jugar, se va a divertir, se van a juntar y ahí es donde el hijo de un médico o un barrendero, por decir 2 actividades totalmente distintas, se van a divertir y no van a tener más diferencias que su talento o su juego", agregó en un breve discurso. 

   Y concluyó: "El deporte es mucho más que 10 o 20 pibes jugando; el deporte es una escuela de vida y una forma de vida. Es un lugar extraordinario donde se cruzan todos y donde lo más importante y el concepto más fuerte es que ahí reina la alegría". 

Proyecto para D.U.Ba

   En tanto, directivos de Duba le presentaron a MacAllister un proyecto para hacer un polideportivo adaptado en las instalaciones que tienen en el Parque Independencia.

   Tiene un presupuesto final de 20 millones de pesos y consta de una cancha de parquet flotante, un ala de vestuarios, dos piletas techadas y calefaccionadas, dormis para 80 personas y una cancha de tenis y futbol para ciegos.

   “Lo primordial es tener el polideportivo para aglutinar en un solo lugar los 15 deportes adaptados”, le dijo a La Nueva. el presidente de D.U.Ba Franco Cardone.

   Por su falta de pelo, Mac Allister no pudo evitar un chiste del intendente Héctor Gay, que lo acompañó hasta el Polideportivo: "Es pelado pero no es [Jorge] Sampaoli, así que no le hagan nada", le tiró

Opinó también sobre la Selección en Rusia