Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

"Hay que cuidar la cadena de pagos", dijo el ministro de Producción

Foto: NA

   El flamante ministro de Producción, Dante Sica, aseguró hoy que el Gobierno y las grandes empresas deberán hacer un esfuerzo mayor en los próximos meses para "cuidar la cadena de pagos" por las complicaciones que podrían trasladarse de la crisis cambiaria. 

   Sica dijo en declaraciones a radio Continental que el punto de  partida de su gestión es de 21 meses de crecimiento de la economía  a un ritmo de entre 3% y 3,5% anual y con la inversión  expendiéndose muy por encima.  
   "Este segundo semestre será mucho más difícil: vamos a tener  que mirar con mucho cuidado a las Pymes, porque la crisis cambiara  ha llevado a tomar medidas extremas, lo cual genera estrés y  golpes", dijo el funcionario. 
   El funcionario señaló que el Gobierno y las grandes compañías  van a tener que "cuidar a las pymes" para que "cuando empiece a  bajar la tasa de interés se pueda volver a esa senda de  crecimiento".
   Hoy firmarán el Banco Nación y el ministerio de Producción un  subsidio de tasa de 3 puntos porcentuales para las pequeñas y  mediadas empresas, que deberán afrontar una tasa del 29%, similar  a los niveles anteriores a la crisis cambiaria. 
   "Tenemos que trabajar con las empresas para cuidar las cadenas  de pago en los próximos meses. Estamos pensando algunos cambios  regulatorios que permitan darle un poco más de liquidez", sostuvo  el funcionario. 
   Según el economista, la estabilidad que empieza a tomar el  precio del dólar va a permitir que, quizás, las tasas de interés  bajen más rápido de lo que se esperaba. 
   "Hay que preservar la cadena de pago y en esto hay un  compromiso fuerte que tienen que cuidar a sus proveedores y a sus  clientes pymes", insistió el ministro de Producción que juró el  jueves. 
   Sica reconoció el impacto de la suba de tarifas en las  empresas, pero dijo que la responsabilidad del Gobierno "es mirar  el mediano plazo y trabajar con líneas de financiamiento y apoyo  para que las empresas puedan hacer recambios tecnológicos y tener  mayor eficiencia energética".
   "Hay una gran tarea silenciosa que tiene que ver con las  reformas estructurales que en los últimos 40 años han impedido que  esta sea una economía que crezca, que invierta, que genere empleo  estable y que baje el costo de producir", afirmó.  (NA)