Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Lo echaron del Ejército por usar una remera del Che Guevara y tuitear: "El comunismo ganará"

   Un cadete de West Point que llevó una remera del Che Guevara bajo su uniforme durante su graduación y publicó un mensaje en las redes sociales fue dado de baja en el Ejército de los Estados Unidos.

   El mensaje fue publicado en Twitter junto a una foto: “El comunismo ganará”.

   Spenser Rapone, de 26 años, fue expulsado luego de un año de su mensaje, un mensaje que fue publicado en varios medios de comunicación y que derivó hasta en amenazas de muerte para el joven.

   Antes de que Rapone fuera expulsado lo habían reprendido por “conducta impropia de un oficial”.

   Rapone lejos de mostrarse arrepentido publicó este lunes otro tuit haciendo el gesto de fuck you al letrero de entrada de Fort Drum.

   “Un último saludo. Me considero un socialista revolucionario”.

   Y agregó:

   “Animaría a todos los soldados que tienen conciencia a deponer las armas y unirse a mí y a tantos otros que están dispuestos a dejar de servir a los agentes del imperialismo en un movimiento revolucionario”.

   Rapone explica que abrazó el comunismo tras sus experiencias como soldado en Afganistán antes de ser aceptado en la Academia Militar de Estados Unidos y que esos puntos de vista solo se fortalecieron durante sus estudios de historia en el centro.

   El joven afirma que tomó las polémicas fotografías en su ceremonia de graduación de West Point en mayo de 2016 y se las guardó para sí mismo hasta septiembre pasado, cuando los tuiteó en solidaridad con el quarterback de la NFL Colin Kaepernick, quien estaba siendo atacado por arrodillarse durante el himno nacional para protestar contra el racismo.

   Muchos otros miembros del personal militar tuitearon a favor de Kaepernick, aunque la mayoría apoyaron la libertad de expresión, no el comunismo.

   West Point emitió un comunicado después de que Rapone publicara las fotos, diciendo que sus acciones “de ninguna manera reflejan los valores de la Academia Militar de los Estados Unidos o del Ejército de los Estados Unidos”. (La Vanguardia de España, Clarín y La Nueva.)