Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Macri: "El mundo reconoce que estamos haciendo las cosas bien"

El presidente se refirió a la calificación otorgada por Morgan Stanley Capital International al país.

Foto: Reuters

   El presidente Mauricio Macri celebró la decisión de la calificadora Morgan Stanley Capital International (MSCI) de otorgar la categoría de "mercado emergente" a la Argentina, al considerar que "hoy el mundo reconoce que estamos haciendo las cosas bien".

   El mandatario consideró que esta reclasificación fue el resultado de un trabajo de 30 meses por parte del Gobierno: "De llevar al país por el camino correcto para recuperar el estatus que perdimos en 2009, cuando fuimos considerados un mercado  fronterizo, límite, por la aplicación de políticas económicas que  produjeron aislamiento, estancamiento y desconfianza entre los  inversores".

   "Tendremos acceso a capital más barato y se generarán nuevos empleos. Hoy el mundo reconoce que estamos haciendo las cosas bien y nos acompaña poniéndonos al mismo nivel de las economías confiables, las economías que crecen", agregó Macri a través de redes sociales.

   Morgan Stanley indicó este miércoles en un comunicado: "Los inversores institucionales internacionales expresaron su confianza en la capacidad del país para mantener las condiciones actuales de acceso al mercado accionario, que es un factor clave en el marco de clasificación de MSCI".

   Sin embargo, apuntó: "A la luz de los eventos más recientes que afectan la situación cambiaria del país, MSCI también aclara que revisaría su decisión de reclasificación si las autoridades argentinas introdujeran cualquier tipo de restricciones de acceso al mercado, tales como control de capital o de divisas".

   El presidente Macri celebró la calificación a través de su cuenta en Twitter: "Buenas noticias! La Argentina vuelve a ser  mercado emergente y se abre a la llegada de capitales externos".

   El ministro de Economía, Nicolás Dujovne, dijo por su parte  que "ser emergentes va a darnos acceso a capital más barato", y destacó que "nos llevó nueve años volver a ser emergentes", tras "años de mala praxis en lo económico". (NA)