Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

La Pampa: exministro acusó al gobernador de presionar a la Justicia para "proscribirlo"

Juan Carlos Tierno fue condenado en 2014 por el delito de abuso de autoridad cuando fue intendente de Santa Rosa.

Foto: riocolorado.com.ar

   El exministro de Seguridad de La Pampa, Juan Carlos Tierno, acusó hoy al gobernador Carlos Verna de intentar "presionar" a la Corte Suprema de Justicia para "proscribirlo" mediante "una inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos".

   En esa línea, dijo que el mandatario justicialista "ahora tiene que evitar que la Corte trate este tema porque pondría a la provincia, y al gobierno actual, también en una situación de gravedad institucional", al cuestionar a los jueces sustitutos. 

   Además, Tierno advirtió que Verna, quien lo echó hace dos semanas, pretende "como lo vienen haciendo desde hace años, continuar con su propósito de proscribirme mediante una inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos".

   Tierno, condenado en 2014 por el delito de abuso de autoridad cuando fue intendente de Santa Rosa, presentó ante la Corte un recursos en queja tras la decisión del Superior Tribunal de Justicia de rechazar un recurso extraordinario federal, para llegar al máximo tribunal.

   También manifestó en un comunicado que tuvo que presentarse en la Corte "por la persecución en forma de proceso judicial que se me sigue desde la destitución del municipio de Santa Rosa y con el empeño de decirme todo que no en La Pampa".

   El exministro pampeano denunció que para él en La Pampa no existe "el estado de derecho, los jueces naturales y la defensa en juicio" porque el STJ le rechazó el recurso extraordinario que "hubiese sido la vía más adecuada". (Télam)