Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Los agentes civiles se sumarán al paro

Se trata de los trabajadores nucleados por los gremios de la Ate y Pecifa. El municipio sólo prestará los servicios de urgencia.

Foto archivo

   Para el próximo lunes, dos de los gremios que nuclean al personal civil de la Armada se sumarán a la medida de fuerza impulsada a nivel nacional.

   La Asociación Trabajadores del Estado, seccional Punta Alta, dijo que de acuerdo a lo resuelto por el consejo directivo nacional, se decidió adheriri al paro convocado por la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma.

   La medida será abarcativa para los empleados de los ámbitos nacional, provincial y municipal.

   Será en repudio a las políticas de ajustes impulsadas por los gobiernos, en rechazo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y por el cese de los despidos e inmediata reincorporación y pase a planta permanente de todos los trabajadores.

   También se pedirán paritarias libres y sin techo, se rechazará el desguace del sistema previsional y a la liquidación del fondo de garantía de sustentabilidad del ANSES, y al intento de armonización de las cajas previsionales.

   Al mismo tiempo se reclamará por el cese de la persecución política sobre los trabajadores y el 82% móvil para todos los jubilados.

   Por su parte, la Unión del Personal Civil de las Fuerzas Armadas en Punta Alta, como gremio confederado a a CGT, se sumará al cese de actividades, según consta en un comunicado que se envía desde la comisión directiva seccional Punta Ata, Bahía Blanca y Pigüé.

   En tanto en las diferentes áreas del municipio se prestarán sólo los servicios de urgencia.

(Agencia Punta Alta)