Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Pablo Moyano: "El techo paritario lo rompimos en la calle"

"Firmar por el 15 % por presión del Gobierno es un error", aseguró el secretario general adjunto del sindicato de Camioneros.

Foto: Clarín

   El secretario general adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, celebró hoy que su sector haya firmado la paritaria por el 25 %, un porcentaje mayor al que aceptaron la mayoría de los gremios, y enfatizó que eso se logró "en la calle", en referencia a las protestas realizadas para conseguir ese objetivo.

   "Muchos nos decían locos por nuestro pedido salarial. Mostramos que no estábamos equivocados. Firmar por el 15 % por presión del Gobierno es un error", aseveró el sindicalista en declaraciones radiales.

   En ese sentido, agregó: "El techo paritario lo rompimos en la calle. Eso a muchos periodistas y a muchos dirigentes oficialistas no les gusta".

   "Nadie creía que íbamos a lograr el 25 %. Lo que dicen algunos medios o el propio Ministerio de Trabajo no tiene validez, porque las paritarias son libres; nosotros no tenemos que discutir con el Gobierno", continuó.

   Moyano dijo también que "el paro del lunes (25 de junio) será contundente" y se mostró confiado en que "el Gobierno tome nota y que vea que hay miles de argentinos que la están pasando mal".

   Por último, y en relación al futuro, comentó: "Estamos trabajando en conjunto con gente de la Iglesia, de las CTA y con los movimientos sociales. Queremos pensar proyectos e iniciativas para acompañar al próximo presidente peronista en 2019". (Télam)