Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Fórmula 1: Red Bull utilizará motores Honda en 2019 y 2020

Luego de un par de semanas de negociaciones, se oficializó el acuerdo entre la empresa belga y la fábrica japonesa para las próximas 2 temporadas.

Foto: Fórmula 1

   Luego de 12 temporadas con Renault, el equipo Red Bull de Fórmula 1 firmó contrato con la fábrica Honda para la provisión de unidades de potencia para sus autos a partir de la próxima temporada.

   En principio, el acuerdo será por 2 años -2019 y 2020-, aclarándose que la escudería continuará corriendo bajo el nombre completo de Aston Martin Red Bull Racing, e incluiría también al otro equipo de la empresa de bebidas energizantes belga, Toro Rosso.

   Cabe señalar que será la primera vez que Honda suministrará motores a más de un equipo desde su regreso a la F1 en 2015, con McLaren.

   La firma japonesa ha estado construyendo sus instalaciones en la localidad de Milton Keynes (Inglaterra), para albergar una segunda operación durante varios años.

   De esta manera, Red Bull termina una relación de 12 temporadas con Renault, en la que logró 57 victorias, 4 campeonatos de pilotos y 4 de constructores.