Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Ojeda y la senadora Centeno visitaron la Huerta Comunitaria de Villa del Mar

Con gran impacto y aceptación en la comunidad de Villa del Mar, continúa el buen funcionamiento de la Huerta Comunitaria instalada en la Sala Médica de la localidad rosaleña.

 

El proyecto del INTA, a través del programa Pro Huertas, desarrollado en conjunto con las Secretarías de Salud y Desarrollo Social, despertó el interés de la senadora provincial Julieta Centeno, quien ha presentado un proyecto sobre Obesidad Infantil y encabeza la disertación “Nutrición es política pública” en distintas localidades de la región.

 

En la actualidad, más de 20 familias de Villa del Mar ya tienen su huerta familiar, a partir del trabajo que se viene desarrollando desde el INTA y las mencionadas secretarías del Municipio, y que tiene como punto de partida la huerta comunitaria de la Sala Médica

 

El objetivo de la Huerta Comunitaria es trabajar con la salud, no solamente desde el consumo de alimentos sanos, sino también desde la idea de pasar tiempo al aire libre, el contacto con la naturaleza, y el hecho de compartir momentos entre la familia y vecinos de la villa.

 

Quienes asisten a la Sala Médica, ya sea por atención profesional o por temas de asistencia social, se encuentran en la entrada con un cantero de 3 x 3 metros, donde se cultivan plantas hortícolas y verduras. Allí, no se busca la producción masiva, sino promover la idea de que es posible cultivar en espacios reducidos y tener propio abastecimiento.

 

Además, el programa articula con la Secretaría de Desarrollo Social, por ejemplo, a través del contacto con los vecinos durante las entregas de los bolsones de alimentos, donde se incentiva la creación de huertas.