Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Hace casi 20 años, Argentina le ganaba a Croacia en Francia 98 con un bahiense

En el equipo albiceleste, que se impuso 1 a 0, fue titular el defensor Pablo Paz.

   A casi 20 años del único antecedente entre Argentina y Croacia en la historia de los Mundiales, la revancha tendrá lugar este jueves en el Mundial de Rusia 2018 aunque con distintas realidades de las dos selecciones.

   Un 26 de junio de 1998 en el Mundial de Francia, la Argentina de Daniel Passarella --con el defensor bahiense Pablo "Quito" Paz entre los titulares-- superó al combinado croata por 1 a 0.

   El encuentro se jugó en Burdeos y el conjunto albiceleste se impuso con un gol del laterialista Mauricio Pineda, a los 36 minutos.

   Mirá el gol de Pineda:

   En aquel cotejo, que cerró la fase del Grupo H, Passarella alineó a Roa; Vivas, Ayala, Paz, Pineda; Zanetti, Almeyda, Verón, Gallardo; Ortega y Batistuta. Luego ingresaron Simeone, Claudio López y Berti.

   Argentina llegaría hasta cuartos de final (cayó ante Holanda), mientras que los croatas hicieron historia y se subieron al último lugar del podio.

   Además, fue el primer mundial de la era post Diego Maradona.

   El combinado argentino llegó clasificado a dicho compromiso y en octavos eliminaría a Inglaterra por penales.

Los enfrentamientos

   *** 4 partidos jugados.

   *** 2 victorias de Argentina, una victoria de Croacia y un empate. 5 goles a favor de Argentina y 4 goles a favor de Croacia

   *** En Mundiales:  26 de junio de 1998, en Burdeos , Argentina 1-Croacia 0.

   *** Enfrentamientos en partidos amistosos:  4 de junio de 1994, en Zagreb, Croacia 0-Argentina 0; 1 de marzo de 2006, en Basilea, Croacia 3-Argentina 2 y 12 de noviembre de 2014, en Londres, Argentina 2-Croacia 1.