Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Arrestaron en Bahía a un hombre vinculado con un homicidio en Bariloche

Foto: Policía

   La Policía detuvo en las últimas horas a un hombre al que vinculan con un homicidio en Bariloche y que estaba escondido en Bahía, indicaron fuentes oficiales.

   Se trata de Mauricio Alejandro Ojeda, de 27 años, al que encontraron en Sisco al 3.600 de Ingeniero White tras la orden de detención pedida desde la ciudad turística.

   Las autoridades indicaron que la Policía de Río Negro sospechaba su presencia en Bahía, por lo que montaron un operativo encubierto y lograron reducirlo rápidamente.

El caso

   Según relata el diario Río Negro, una pelea entre 2 familias llevó al homicidio de Oscar Horacio García y el intento de homicidio de Carolina Riquelme, el 16 de este mes en la casa de los Riquelme en el barrio San Francisco IV de Bariloche.

   Lo extraño es que García murió por "fuego amigo" ya que la bala que lo mató la disparó alguien de su propio grupo.

   El diario explica, según fuentes oficiales, que hace tiempo hubo un incidente entre mujeres de las dos familias rivales que llevó a una con una herida de arma blanca y a la otra con una prohibición de acercamiento.

 

   Ese hecho, en teoría, fue el detonante para que las familias Candia y Ojeda (entre ellos presuntamente el detenido en Bahía) armadas atacaran la casa de los Riquelme como represalia el sábado por la madrugada.

 

   García, del grupo Candia-Ojeda, atacó la vivienda con un machete, pero quedó en la línea de fuego y según los investigadores lo mató un disparo de Eduardo Candia.

   En la balacera, los Riquelme se pusieron a salvo, pero Carolina no lo logró y recibió un disparo en el abdomen.