Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Vecinos de Cerri reclamaron por la inseguridad ante funcionarios municipales y policiales

Foto: Agencia General Cerri

   Tal cual lo prometiera el delegado municipal Raúl Martín, el secretario de Seguridad comunal Emiliano Alvarez Porte y funcionarios policiales acudieron anoche a una reunión con vecinos de General Cerri en las instalaciones de la Sociedad Italiana.

   Mayor presencia policial, llamar ante cualquier sospecha al 911, la conformación de grupos de whatsapp para abordar exclusivamente temas relacionados con la inseguridad, fueron algunas de las estrategias consensuadas.

   Indignación por casos irresueltos, desazón porque cuando se detiene a delincuentes conocidos la justicia los libera al poco tiempo, principalmente si se trata de menores, y reclamos frente a una presunta inacción policial ante flagrantes infracciones fueron algunas de las situaciones planteadas.

   "No somos infalibles y si la responsabilidad fuera exclusivamente de la policía sería más fácil resolver los problemas --dijo el jefe del Comando de Patrullas, Gonzalo Bezos--, pero de esta reunión nos llevamos situaciones puntuales a abordar."

   Alvarez Porte explicó el funcionamiento de las cámaras de vigilancia urbana, cinco en la rotonda de acceso y cinco en distintos lugares de la localidad, e indicó que todas estaban funcionando.

   También comentó que desde que se implementó el nuevo sistema se agilizó el tiempo de respuesta del 911.

   El secretario y los jefes policiales se comprometieron a convocar a una nueva reunión en 20 o 25 días para evaluar nuevamente la situación.