Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

“Sabemos con qué nos encontraremos”, dijo Ramiro Heinrich

Bahía visitará hoy a Punta Alta en la revancha del Zonal y con una ventaja de +14. El partido comenzará a las 21 y se jugará en Altense.

Optimismo por la ventaja conseguida el domingo, en el equipo dirigido por Andrés Iannamico. Fotos: Sebastián Cortés-La Nueva.

   El seleccionado mayor de Bahía buscará hoy asegurar la clasificación al Provincial de San Nicolás, que se jugará del 4 al 7 de julio próximo.

   Enfrentará a Punta Alta en condición de visitante, a partir de las 21 y en el gimnasio Armando Traini del club Altense. Serán los árbitros Alejandro Chantiri (Olavarría) y Guillermo Goizueta (Tres Arroyos).

   El representante de nuestra ciudad ganó el domingo el juego que abrió la serie en nuestra ciudad (92-78). Fue un partido parejo, en el que inclusive los dirigidos por Andrés Iannamico se vieron 9 puntos abajo a 1m26s para el entretiempo.

   Pero a pesar de la dificultad, Bahía pudo controlar a su rival en los últimos 6 minutos y terminó asegurando una ventaja final en el marcador que podría ser definitoria.

Ramiro Heinrich controla ante Guillermo Mallemaci.

   “Me preguntaron por la diferencia, si creía que la consideraba buena y sí. Fueron 14 puntos al final. A cómo pintaba el partido, lo pudimos cerrar bien que era lo importante”, opinó Ramiro Heinrich.

   El equipo bahiense entrenó anoche en el Polideportivo Norte.

   “Sabemos con qué nos encontraremos. Si bien algunos chicos han jugado zonales, para otros será su primeras armas y esto es así. Los jugadores de Punta Alta son de incrementar su confianza (cuando enfrentan a Bahía) y nos tenemos que preparar para eso”, agregó el ala-centro de Bahía.

   Mirá la planilla estadística completa del juego 1.

Lucas Chaves, ante Guido Canella (izquierda) y Matías Jaimes (7).

   En el choque de ida fue clave el parcial de 17-4 con el que Bahía pudo destrabarlo en los últimos minutos.

   “Ellos arrancaron con mucha efectividad, sobre todo en el tiro de tres puntos. Primero con Jaimes, después con Lucchetti y Coronel. Después siguieron tirando y empezaron a errar. Vamos a fortalecernos ahi. También es cierto que hubo chicos a los que no conocíamos. Hoy ya los conocemos. Pasa por ahí”, concluyó Heinrich.

Planteles

   Bahía Blanca contará con Fabián Sahdi (jugador libre), Franco Ruesga (Olimpo), Bruno Pallotti (Napostá), Lucas Chaves (El Nacional), Federico Elías (Bahía Basket), Federico Harina (Villa Mitre), Agustín Dottori (Liniers), Emilio Giménez (Olimpo), Cristian Miguel (Villa Mitre), Valentín Bettiga (Olimpo), Ramiro Heinrich (Villa Mitre) y Franco Pennacchiotti (Bahiense). Técnico, Andrés Iannamico.

Franco Ruesga, marcado por Ezequiel Pordomingo.

   Punta Alta dispondrá de Ezequiel Pordomingo (Altense), Lucas Lucchetti (Pellegrini), Matías Jaimes (Somisa de San Nicolás), Juan Pablo Coronel (Los Andes), Gastón Chaves (Los Andes), Braian Baier (Los Andes), Guido Canella (Los Andes), Nahuel Altamirano (Altense), Guillermo Mallemaci (9 de Julio), Diego Trejo (Deportivo La Plata), Juan Ignacio Bellozas (Napostá) y Francisco Filippa (Bahía Basket). Técnico, Gustavo Munafó.

Clasificados

   Dos seleccionados que ya se metieron en el Provincial son Mar del Plata y La Plata. El primero eliminó a Olavarría, mientras que los platenses le ganaron la serie a Esteban Echeverría.