Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Juzgan en Viedma a un hombre acusado de golpear a su hija de 5 meses

La beba terminó con una hemorragia cerebral.

Foto ilustrativa: Diario Vanguardia

   Un hombre comenzó a ser juzgado hoy bajo la acusación de haberle provocado a su hija de 5 meses una hemorragia cerebral tras golpearla en 2 oportunidades, informó el Ministerio Público Fiscal de Viedma.

   La primera golpiza fue con una zapatilla el 27 de junio del año pasado y la segunda 45 días después, "cuando le propinó golpes de puño en la cabeza, y amenazó a su pareja para evitar la denuncia", agregó la información judicial. 

   El acusado, además, fue denunciado por desobediencia judicial porque tenía prohibido acercarse a la madre y a la niña. 

   La segunda agresión a la beba -la que mayor gravedad reviste- está calificada legalmente como "tentativa de homicidio agravado por el vínculo".

   Para la causa, fueron previstas 3 jornadas de debate en la que "se escucharán las versiones de más de una docena de testigos entre el personal del Hospital local Artémides Zatti, de la Policía de Río Negro, la declaración de la psiquiatra forense y el médico del mismo cuerpo", aclararon las fuentes ministeriales.

   La segunda jornada se desarrollará este jueves ante el Tribunal compuesto por los jueces Carlos Reussi, Itziar Soly y Adrián Dvorzak

   La acusación la integran los fiscales Juan Pedro Puntel y la adjunta Mariana Giammona, mientras que la Defensa del imputado es ejercida por la defensora oficial, Graciela Carriqueo, quien hizo hincapié en el fracaso de las políticas públicas, negó la participación del acusado en el hecho y manifestó que "la pareja estaba en condiciones de vulnerabilidad".

   Además, Carriqueo detalló la historia de "adicciones a las drogas y el alcohol que desde muy chico padeció el acusado". (Télam)