Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Se conoció la dura sanción para el tenista argentino Nicolás Kicker

Hace unos días, también se conoció la pena que deberá pagar Federico Coria. 

Foto: Archivo.

   El tenista argentino Nicolás Kicker, actualmente ubicado en el puesto 100 del ranking ATP, fue suspendido por tres años y multado con 25 mil dólares por la Unidad de Integridad del Tenis tras haber sido encontrado culpable de arreglar partidos en los Challengers de Padua y Barranquilla en 2015.

   El oriundo de la localidad bonaerense de Merlo, quien jugó por última vez el 21 de mayo pasado en el ATP 250 de Lyon, había sido suspendido provisionalmente para participar de cualquier torneo del circuito hasta que se conociera la sanción conocida hoy.

   La sanción a Kicker comenzará a correr desde el 21 de mayo pasado, es decir que recién podrá volver a jugar el 22 de mayo de 2021, aunque habrá que esperar si el tenista argentino, como se presume, apelará ante TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) con sede en Lausanne (Suiza).

   Casualmente, su último rival, el argentino Federico Coria, también fue suspendido por el TIU; aunque en su caso por "ocultar información" luego de haber recibido una oferta para arreglar el resultado de un partido y no informarlo de la manera correcta.

   Por tal motivo, el hermano del ex N°3 del mundo recibió hace 10 días una sanción más leve, de dos meses, que le permitirá volver a jugar en agosto próximo.

   Cabe resaltar que Kicker, profesional desde 2009, no tiene títulos de torneos ATP en su carrera y este año debutó con el equipo argentino de Copa Davis en la serie con Chile por la Zona Americana. (Télam)