Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Senegal le ganó a Polonia por 2 a 1 y dio otro campanazo

Cionek, en contra, y Niang anotaron para los africanos. Descontó Krychowiak.

Fotos: Reuters.

   Senegal dio la nota y le ganó a Polonia por 2 a 1, en un partido válido por la primera fecha del Grupo H del Mundial de Rusia 2018.

   La ventaja para los africanos llegó en el minuto 37 cuando un remate de Idrissa Gueye se desvió en el defensor Thiago Cionek y se transformó en gol.

   En el complemento, a los 15 minutos, M'Bayé Niang aprovechó un error defensivo de los polacos y aumentó la cuenta.

   Cuando el partido parecía definido, a falta de 5 minutos, Grzegorz Krychowiak descontó de cabeza.

   El encuentro se juega en el estadio Spartak de Moscú, con arbitraje de Nawaf Shukralla, de Qatar.

   Luego de ocho años en el más alto nivel en la Bundesliga alemana y con muchos títulos con Bayern Múnich, el delantero Robert Lewandowski tuvo su estreno en el torneo más importante del mundo futbolístico con su seleccionado que también retorna al primer plano tras ausentarse de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

   Senegal, por su parte, volvió a una Copa del Mundo 16 años después de su primera participación en Japón y Corea en la que sorprendió al llegar hasta los cuartos de final. Aliou Cissé, capitán de aquel equipo, es actualmente el entrenador de "Los Leones" que tienen como principal figura a Sadio Mané, integrante de Liverpool, de Inglaterra, uno de los finalistas de la última Champions League.

   Formaciones:

   Polonia (1): Wojciech Szczesny; Maciej Rybus, Michal Pazdan, T´hiago Cionek y Lukasz Piszczek; Kamil Grosicki, Grzegorz Krychowiak, Jakub Blaszczykowski (45m. Jan Bednarek), Piotr Zielinski; Arkadiusz Milik (72m. Dawid Kownacki) y Robert Lewandowski. DT: Adam Nawalka.

   Senegal (2): Khadim N'Diaye; Salif Sané, Moussa Wagué, Kalidou Koulibaly y Youssouf Sabaly; Alioune Ndiaye, Ismaila Saar, Idrissa Gueye; Mame Diouf (61m. Cheikhou Ndoye), M'Baye Niang (74m. Moussa Konate) y Sadio Mane. DT: Aliou Cissé.

   Arbitro: Nawaf Shukralla, de Qatar.

   Cancha: Spartak de Moscú.

   En la próxima fecha, Senegal se medirá ante Japón y Polonia chocará ante Colombia.

   Así quedó el Grupo H:

   1) Senegal y Japón, 3;

   3) Colombia y Polonia, 0.