Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

La policía comunal se adiestrará con la infraestructura de la Armada Argentina

 Mariano Uset dijo que ello despertó el interés del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, entre otros aspectos.

Claudio Falzoni
cfalzoni@lanueva.com
Se avanzará, en las próximas horas, en los planes de entrenamiento del personal policial rosaleño.
La Armada Argentina pondrá a su disposición la infraestructura necesaria,
"Se brindará una práctica bastante poco convencional", aseguró el intendente Mariano Uset a "La Nueva.".
Uset dijo que las actividades incluirán la utilización de las pistas de liderazgo de la Infantería de Marina así como de algunos de los simuladores virtuales de tiro.
"Los que tienen son de muy alta calidad".
El intendente dijo que ello despertó el interés del ministro de Seguridad Cristian Ritondo.
"El está muy preocupado por el entrenamiento de su gente. Y realmente es muy alto el costo semanal, en términos de munición, para el entrenamiento del personal".
Dijo que, en principio, se hará con el personal de la policía rosaleña.
"Esperamos poder avanzar. Estamos evaluando las alternativas para llevar a cabo las pruebas piloto y realizar una inversión similar. Los volúmenes de inversión, probablemente, nos permitan poner a disposición un centro de entrenamiento para otros distritos".
Recordó que en Coronel Rosales está radicado el polígono de tiro para las fuerzas de seguridad. 
"Las de la zona vienen a entrenar a Coronel Rosales, en un lugar reservado".
Uset dijo que de concretarse la citada iniciativa sería un avance importante, en términos de calidad, a partir de la frecuencia del entrenamiento.
"Los efectivos podrían hacer tiro en la simulación de todas las variables: la puntería, la reacción del arma. Es una cuestión en la que estamos trabajando"
Afirmó que la labor será muy importante para la seguridad de la ciudad y de la zona.
"Estamos trabajando muy bien con el nuevo director de Seguridad Alejandro Pereyra. Pasó los primeros meses con muy buenos resultados, con hallazgos. También cambió simultáneamente todo el equipo de seguridad en el distrito. Estamos funcionando muy bien en ese sentido con la instalación de las casillas y la última etapa de la instalación de las cámaras".
Puntualizó que existen más de 100 funcionando y monitoreadas que rindieron sus frutos.
"Ello nos permitió detectar algunas flagrancias en el acto que se estaban cometiendo, así como aclarar algunos delitos".
Destacó también que recibieron una camioneta 4X4 y un auto Toyota Etios para emplearlo como un patrullero.
"Sucedió durante la visita del ministro a Monte Hermoso. Con anterioridad la Provincia nos brindó una camioneta 4X4 para el Comando de Patrulla  Rural".
En otro orden, destacó la reunión que mantuvo con los intendentes del sudoeste de la Provincia con respecto a la radicación de los parques eólicos.
"Se conformó una mesa de diálogo con Villarino, Patagones, Tornquist, Saavedra, Dorrego, Monte Hermoso y Coronel Rosales. Se armonizarán las decisiones que hay que tomar en el tema y se compartirán las experiencias. Nuestro distrito tiene asignado uno que ya está en marcha. Vamos a capitalizar la experiencia de los municipios que van un paso adelante. También se establecerá la idea de ser más fuertes en la región y recibir inversiones", manifestó.