Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Con un bahiense, Los Pumas '7 se preparan para el Mundial

Santiago Alvarez Fourcade concentrará desde el martes con la preselección.

Santiago Alvarez Fourcade. Foto y placa: Prensa UAR

   La lesión sufrida durante la etapa del Circuito Mundial disputada en París, el fin de semana pasado, no fue impedimento para que Santiago Alvarez Fourcade recibiera una nueva convocatoria para el equipo argentino de seven.

   El bahiense integra el preseleccionado, compuesto por 14 rugbiers, que desde el martes iniciará su preparación para afrontar el Mundial de San Francisco (California) entre el 20 y 22 de julio.

   El ex Sociedad Sportiva había sufrido un esguince de tobillo izquierdo ante Francia el pasado sábado 9 del corriente en París.

   Según informó la UAR, los convocados iniciarán el martes y hasta el viernes venidero trabajos en el anexo La Boya del club CASI (donde se desempeña Alvarez Fourcade). La semana siguiente habrá otra tanda de entrenamientos y el martes 3 de julio el plantel viajará a California para trabajar aspectos físicos en el Chula Vista Elite Athlete Trainning Center.

   Luego el entrenador Santiago Gómez Cora comunicará la lista definitiva de 12 convocados que jugarán el Mundial. De la lista actual el único jugador que disputó la edición 2013 del Mundial de Seven (en Rusia) fue Gastón Revol.

   Santiago Alvarez Fourcade formó parte del seleccionado en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Los Pumitas, sextos

   El seleccionado argentino juvenil de rugby finalizó en el sexto puesto del Mundial M20, al caer hoy ante Australia por 41-15.

   El campeón fue Francia, que derrotó en la final a Inglaterra 33-25. En tanto, el tercer puesto fue para Sudáfrica (40-30 a Nueva Zelanda).