Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

24 Horas de Le Mans: brillante segundo puesto para José María López

El cordobés cortó una sequía de más de 36 años sin podios para nuestro país. 

Foto: WEC.

   Después de 36 años, Argentina volvió a subir al podio en las 24 Horas de Le Mans. Lo hizo gracias a la brillante tarea gestada por José María López, quien a bordo del Toyota TS05 Hybrid, arribó segundo en la dura y exigente competencia del Mundial de Endurance.

   Pechito tomó el mando de su vehículo en segundo turno (largó el inglés Mike Conway) y, al final de competencia, completó un total de 129 vueltas; siendo el piloto de su equipo que más giros completó.

   El encargado de ver la bandera de cuadros en la unidad tripulada por el argentino fue el japonés Kamui Kobayashi, el tercer integrante de la unidad N°7.

   La victoria conseguida por el suizo Sebastián Buemi, el español Fernando Alonso y el japonés Kasuki Nakajima, por dos vueltas de ventaja hacia sus inmediatos perseguidores, aseguraron el 1-2 para la marca nipona en la edición N°86 de la competencia.

   Para López, el segundo puesto significo cortar una sequía de más de tres décadas sin presencia argentina en un podio de Le Mans. El último había sido Oscar Larrauri, segundo en la edición disputada en 1986.