Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Entre rock, fútbol y mucha gente, el "matriarcado" Luceros completó 2 shows en el Teatro Rossini 

Fotos: Pablo Goicochea. Videos: Tato Vallejos y Pablo Goicochea

   Luceros El Ojo Daltónico completó anoche su doblete en el Teatro Rossini ante más de 600 personas, con invitados y hasta con fútbol en el escenario. 

   La banda integrada por Ignacio Boyo (voz), Rodrigo "Doug" Glaría (guitarra), Dandy (guitarra), Sebastián Lamoth (batería) y Juan Arcuri (bajo) repasó casi todos los temas de su discografía en 2 shows que duraron alrededor de 2 horas. 

   El jueves fue una noche en la que predominaron los temas viejos de los discos Tangozepam y 7 farsas breves. De hecho comenzaron con El visitante, una de las primeras canciones de la banda y que reza en una parte lo que sus seguidores luego hicieron cantito: "Un lucero siempre alienta".

   "Necesitábamos salir a tocar ya que desde noviembre que no lo hacíamos en Bahía", soltó Boyo, que confesó que veían como "una locura" presentarse un jueves por la noche. Pero les salió: metieron más de 500 personas en su primera jornada. 

   Luceros tocó horas después de que Diputados aprobara la despenalización del aborto. Y la banda dejó en claro cuál es su posición: Nacho se puso un pañuelo verde para cantar una canción y además advirtió sobre las conductas machistas. 

   Es más: presentó a "La Rusa" como la mánager del grupo y dijo que ella es la que manda. "Luceros es un matriarcado", tiró, y la saludó por su cumpleaños. 

   Entre risas, buena onda, alcohol y mucho rocanrol y agite, el show del jueves terminó a pleno con Mesita del Miravalles, el tema más cantado por todos. 

   El viernes la lista, con algunas repeticiones, rotó hacia los últimos discos Artificios y El disco maldito

   Una de las canciones que estuvo las 2 noches fue Manicomio Bar, que despertó la pasión de grandes...

   Y chicos: 

   Si de pasiones se habla, y en medio del Mundial, obviamente el fútbol no faltó: se subió Germán Pezzella al escenario. 

   El ex defensor de River, que pasa sus vacaciones en Bahía Blanca, estuvo a punto de ir a Rusia ya que estuvo en la lista de 35 de Sampaoli, aunque no llegó a la de 23. 

   Germán hizo "jueguito" con Nacho. Miren quién ganó:

   Luceros volvió a demostrar que las bandas de Bahía pueden llenar lugares con la autogestión: en los últimos 13 meses llenaron 2 veces el Club Estudiantes con más de 1.800 personas y ahora hicieron 2 fechas en el Teatro Rossini. 

   Como ya adelantaron en el ciclo MostrArte de La Nueva. el martes pasado, ahora se les viene la grabación de un EP que tendrá 3 canciones y no hay fechas a la vista. A esperar, luceros...