Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Desde la cárcel, Lula será comentarista del Mundial para un canal televisivo

"Escribirá en un papel el comentario de los partidos y aquí lo mostraremos de puño y letra", aseguró el fundador de la cadena ESPN Brasil.

Foto: Reuters

   El detenido expresidente Luiz Inácio Lula da Silva será comentarista desde la cárcel del Mundial Rusia 2018 a partir de la próxima semana, según el anuncio realizado por el periodista José Trajano, famoso por haber sido fundador de la cadena ESPN Brasil.

   Trajano, un veterano y reconocido periodista, tiene un programa de deportes en el canal TVT, vinculado a los movimientos sindicales, y en la Radio Brasil Atual, los cuales puso a disposición de Lula.

   "Lula escribirá en un papel el comentario de los partidos del Mundial y aquí lo mostraremos de puño y letra y un locutor los leerá. Será nuestro comentarista exclusivo", explicó Trajano en un video divulgado por las redes sociales vinculadas al Partido de los Trabajadores.

Tras dos meses preso, Lula lanza spot de campaña y propone a Brasil "ser feliz de nuevo"

   Lula está detenido en una sala de la Policía Federal en la ciudad de Curitiba desde el 7 de abril último condenado a 12 años y un mes por corrupción y espera presentarse, incluso preso, a las elecciones de octubre, en las cuales es el favorito en las encuestas para vencer y regresar a la presidencia de Brasil.

   Al mismo tiempo, Lula aguarda un fallo de la Corte Suprema para recuperar la libertad.

   El expresidente es famoso también por ser un admirador del fútbol: una de sus últimas actividades vinculadas al deporte fue ponerse la camiseta de Corinthians en un partido en el que participaron figuras como Chico Buarque en una escuela del Movimiento campesino Sin Tierra (MST). (Télam y La Nueva.)