Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

El argentino que estuvo 15 años desaparecido quedó a cargo de su hermana

Al hombre le realizaron estudios médicos y lo llevaron a un centro de rehabilitación para adictos (Remar) para tratar sus problemas.

Foto: archivo

   Ariel Alberto Nacer, el argentino que estuvo 15 años perdido en Perú, finalmente logró reencontrarse con parte de su familia.

   El Consulado argentino en Perú comenzó a buscar familiares del hombre que desapareció a los 15 años del país y pudo contactar a una de sus hermanas, que podría ocuparse de él de ahora en adelante.

   La mujer que lo encontró, Florencia Arce Ross, detalló que Nacer podría haber estado a cargo de una mujer trans. Cuando esta falleció en el mes de octubre, el hombre quedó en la calle hasta que ella lo encontró en el barrio de San Borja, en Lima.

   Tras intervenir el Consulado, le realizaron pruebas y análisis clínicos para descartar infecciones respiratorias y luego fue llevado a un centro de rehabilitación para adictos (Remar) para tratar sus problemas psiquiátricos y un posible retraso madurativo, según informó Clarín.

   “En paralelo, los funcionarios de Asuntos Consulares se pusieron en contacto con otra media hermana que está al tanto de la situación y podría hacerse cargo de recibirlo y de brindarle asistencia”, le explicaron fuentes del Consulado al matutino. En paralelo, y según contó la mujer que lo encontró, la Embajada argentina en Perú aseguró que sólo pueden proveer información a los familiares directos de Nacer.

   Ahora el gran desafío es detectar las necesidades médicas del hombre, mientras el Consulado busca un lugar para internarlo en Argentina y continuar con el tratamiento. (TN y La Nueva.)