Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Lanzan programa para restaurar 20.000 hectáreas de bosques al 2023

Implica la implantación de 10 millones de árboles.

   El gobierno nacional lanzará el martes próximo un programa en el que se propone alcanzar al año 2023 las 20.000 hectáreas anuales de bosques restauradas, lo que implica la implantación de 10 millones de árboles, informó el Ministerio de Ambiente.

   El lanzamiento del Programa Nacional de Restauración de Bosques Nativos se realizará a las 10 en Casa de Gobierno en el marco de Forest.Ar 2030, la plataforma web de reforestación puesta en marcha "para consolidar al país como una potencia forestal sustentable", informó la cartera de Ambiente en un comunicado.

   En la presentación participarán los beneficiarios de los proyectos de restauración para la Cuenca Salí Dulce (Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero), Monte y Espinal (Mendoza y San Luis) y Bosque Andino Patagónico (Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego).

   En estas zonas el objetivo será iniciar la recuperación de unas 1.720 hectáreas iniciales para lo cual se prevé una inversión superior a los 29 millones de pesos. (Télam)