Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Diputadas a favor de la despenalización del aborto pidieron "tranquilidad" ante un posible triunfo del NO

También le reclamaron al Gobierno una "decisión política" para asegurar la media sanción de la iniciativa. 

Fotos: NA

   Las diputadas firmantes del proyecto a favor de la legalización del aborto pidieron a los militantes que se encuentran en las inmediaciones del Congreso "calma y tranquilidad" ante la posibilidad de una votación negativa, al tiempo que reclamaron al gobierno una "decisión política" para asegurar la media sanción de la iniciativa.

   En la recta final del debate los discursos de los diputados están matizados por el optimismo de aquellos que rechazan el proyecto y por un tono medido de quienes lo defienden, en coincidencia con las proyecciones de votación, que arrojan una leve ventaja para el "no".

   Todo esto aún con la posibilidad de un final abierto que, en base a ausencias y abstenciones, podría permitir que quienes están a favor reviertan la situación.

   Por su parte, el macrista salteño Martín Grande expresó que "a los que hablan de una masa verde, también les recuerdo que hay una masa celeste”.

   “Qué alegría es ver al pueblo reclamando derechos en paz, como suele hacer el pueblo, y remarcar el enorme contraste que hay cuando el pueblo reclama derechos, y cuando las hordas de vándalos y delincuentes invaden las plazas para tratar de dar un golpe tomando el Congreso como pasó en diciembre”, agregó el legislador dirigiendo la mirada hacia la bancada kirchnerista.

   En el mencionado tono pesimista, el mendocino Guillermo Carmona (Frente para la Victoria-PJ) y defensor del proyecto se preguntó "quién festejaría en caso de que gane el 'No' a la ley'".

   "Los diputados que tomaron esa postura, considero que de buena fe, se pondrían en una posición de celebración, imagino. Pero también festejarían los dueños de las clínicas, los médicos abortistas, las enfermeras abortistas, las comadronas que realizan abortos clandestinos, los beneficiarios principales del 'No' en el caso hipotético de que se diera. Y eso es complicidad, o como mínimo, funcionalidad", se lamentó Carmona.

   Además, el legislador peronista agregó que "hay una realidad social que está provocando que en el campo de los valores se vulnere el valor más alto para el derecho, el valor de la justicia". (Télam)