MotoGP: una fecha de intensa actividad en pista y en boxes

Gran Premio de Cataluña

MotoGP: una fecha de intensa actividad en pista y en boxes

14/6/2018 | 15:01 |

El Mundial llega a Barcelona para disputar la séptima fecha del calendario.

MotoGP: una fecha de intensa actividad en pista y en boxes

Jorge Lorenzo, en el que fue su primer triunfo, el GP de Italia. Fotos: Reuters

   Mañana muy temprano, a las 4:55 y luego a las 9:05, se realizarán los primeros ensayos del Gran Premio de Cataluña de MotoGP, séptima competencia de la temporada, en el trazado de Montmeló.

   Se prevé una carrera muy emocionante, en la que uno de los atractivos será el español Jorge Lorenzo, motivado por su victoria (la primera con con Ducati) de hace 2 semanas en el GP de Italia, luego de un año y medio (24 pruebas) sin festejar.

   Con el citado triunfo, Lorenzo se convirtió en el sexto piloto de la categoría en ganar con 2 marcas diferentes (antes lo hizo con Yamaha). Antes lo habían logrado el australiano Casey Stoner, con Ducati (2007) y Honda (2011); los italianos Massimiliano Biaggi, con Yamaha (2002) y Honda (2003); Valentino Rossi, con Honda (2002) y Yamaha (2004); y Andrea Dovizioso, con Honda (2009) y con Ducati (2016); y el español Maverick Viñales, con Suzuki (2016) y Yamaha (2017).

   El campeonato se apretó con la caída del líder del torneo, el español Marc Márquez (Honda), en Mugello, lo que posibilitó el acercamiento de Rossi (Yamaha) a 23 puntos, y Viñales (Yamaha), a 28. Ambos buscarán cortar la racha de 16 carreras sin victorias de la marca japonesa.

Casey Stoner, uno de los que obtuvo triunfos con 2 marcas diferentes

Los pases para el 2019

   Siguen los movimientos de pilotos en la conformación de los equipos para el año venidero. Este fin de semana, el español Dani Pedrosa anunciará sus próximos pasos, tras dejar Honda luego de 18 temporadas.

   La semana anterior, Lorenzo firmó contrato con Honda y será compañero de Márc Márquez los próximos 2 años.

   Por su parte, el italiano Danilo Petrucci, tras 4 años en Alma Pramac pasará a ser piloto oficial de Ducati por las próximas 2 campañas, junto a su compatriota Andrea Dovizioso. Su puesto será cubierto por otro italiano, Francesco Bagnaia (Kaleb), actual líder en Moto2.

   También esta semana, el equipo Yamaha Tech 3 anunció que el malayo Hafizh Syahrin, novato de muy buen andar, seguirá en 2019, pero en el área de KTM.

   Suzuki le renovó al español Alex Rins y sumará al campeón de Moto3, el también español Joan Mir (20 años), para su equipo en 2019 y 2020. Mir reemplazará al italiano Andrea Iannone, quien correrá para Aprilia las próximas temporadas.

   Rossi y Viñales habían renovado ya con Yamaha, al igual que el español Pol Espargaró con KTM, equipo le hizo un contrato por 2 años al francés Johann Zarco.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias