Aumentan los reclamos por mayor transparencia en el Parque Industrial

Aumentan los reclamos por mayor transparencia en el Parque Industrial

14/6/2018 | 14:09 |

Empresarios exigen a la presidencia que exhiba las cuentas del consorcio. Impugnaron en la Justicia la asamblea de diciembre y piden elecciones.

Aumentan los reclamos por mayor transparencia en el Parque Industrial

Foto: Pablo Presti - La Nueva.

   Más de 30 referentes de distintas empresas locales expresaron hoy su malestar con la conducción del Parque Industrial de Bahía Blanca, en una reunión realizada sobre el mediodía en el motel del ACA.

   Transparencia en las cuentas, mejoras en la administración, acciones en materia de infraestructura, gestión interna y externa fueron algunos de los reclamos.

   Según se explicó, el objetivo es dar los pasos necesarios para convocar a una asamblea y llegar a elecciones con diferentes listas, lo cual hasta ahora no resultó posible en la institución presidida por Raúl Carrete.

   "Queremos democratizar el Parque", fue uno de los comentarios más escuchados en el encuentro, donde se remarcó que no conocen si las cuentas están en orden o no, porque se les niega sistemáticamente el acceso a las mismas, pese a tratarse de un consorcio.

   "La Nueva" pudo saber, asimismo, que los consorcistas disconformes con la gestión de Carrete presentaron un pedido de impugnación de la asamblea realizada en diciembre ante el Juzgado Civil y Comercial Nº 5, al considerar que se manejó de manera irregular.

   "Ese día muchos de los que estamos acá no sabíamos un montón de cosas, justamente por esa falta de información", aseguraron.

   "Al principio en estas reuniones de disconformidad éramos 15, ahora vinieron más de 30 pero somos más de 60 con esta postura", agregaron, al tiempo de remarcar que desconocen la cantidad exacta de consorcistas del Parque porque tampoco se les proporciona ese dato. De todos modos, estiman unos 105.

   El pésimo estado de algunas calles internas y la necesidad de otras obras de servicios también quedaron de manifiesto en el cónclave. Incluso se sugirió que las mejoras solo llegan para quienes forman parte del círculo de conducción.

   "Con todo lo que se viene a partir de Vaca Muerta necesitamos estar preparados y esto es todo el contrario. ¿Por qué les va a interesar a muchas empresas radicarse acá si les ofrecemos calles rotas y baja producción? Es una locura. Nosotros queremos trabajar, progresar", se escuchó.

   El Parque Industrial de Bahía Blanca contiene 136 hectáreas "estratégicamente ubicadas en cercanías del Puerto, Polo Petroquímico y la Zona Franca Bahía Blanca-Coronel Rosales", de acuerdo con la descripción oficial de la Municipalidad local.

   "El Parque es público-privado, donde el municipio es quien distribuye las parcelas y el consorcio del Parque es quien se encarga de realizar las obras de infraestructura", se agrega en la web invertir.bahiablanca.gob.ar.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias