Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Macri y la despenalización del aborto: "Dieron un debate histórico, propio de la democracia"

El presidente se refirió al proyecto que se debatió en la Cámara de Diputados durante más de 22 horas.

Foto: NA

   El presidente Mauricio Macri destacó hoy el “debate histórico” que se dio en la Cámara de Diputados, que dio hoy media sanción al proyecto de legalización del aborto, y señaló que “hemos podido dirimir nuestras diferencias con respeto, tolerancia, escuchando al otro”, al hablar en un acto en la localidad correntina de Paso de la Patria.

   "Destaco el trabajo de estos meses de diputados y de todos los argentinos que dieron un debate histórico, propio de la democracia", señaló el máximo mandatario.

   La Cámara de Diputados aprobó hoy y envió al Senado el proyecto de ley de legalización del aborto, en un maratónico e histórico debate cuyo resultado se mantuvo con final abierto durante más de 23 horas de sesión para definirse en los últimos momentos, a favor de la iniciativa por 129 votos contra 125 por la negativa. 

   La sesión fue seguida desde el exterior por miles de personas, en su mayoría mujeres, que se instalaron a los costados de la plaza del Congreso, unas embanderadas con el pañuelo verde a favor del aborto y otros con el celeste que lo rechaza, y palpitaron minuto a minuto las proyecciones que llegaban del recinto.

   Para los diputados que trabajaron en pos de la aprobación del proyecto el triunfo tomó mayor valor ya que hasta hace un día los sondeos marcaban una derrota de 122 a 118 con 15 indecisos.

   Desde el comienzo del debate, a las 11,30 de ayer, comenzaron a achicar la brecha, llegando a estar empatados en 125; aunque horas después las definiciones de legisladores indecisos transformaron ese posible resultado en 128 a 126 en contra de la legalización del aborto hasta la semana 14 de gestación. (Télam)